NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid no cobrará nada por el partido de España

La selección española jugará ante Georgia el 19 de noviembre en Zorrilla, pero el club no recibirá compensación. La Junta no pidió ser sede del Mundial.

VALLADOLID, SPAIN - AUGUST 13: A general view inside the stadium prior to the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Villarreal CF at Estadio Municipal Jose Zorrilla on August 13, 2022 in Valladolid, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El José Zorrilla recibirá a la selección española el día 19 de noviembre en el encuentro ante el Georgia y lo hará dentro de los actos de celebración del centenario de la Federación de Fútbol de Castilla y León. El partido se jugará en domingo y el Real Valladolid disputará el partido de liga ante el Leganés el viernes, cuando quería el club, para liberar el campo 48 horas antes para los entrenamientos de ambos combinados.

A falta de saber cuándo y cómo se podrán comprar las entradas para el encuentro, lo que está confirmado es que el Real Valladolid no cobrará nada, más allá de los honorarios de los trabajadores del club que se pongan a disposición de la Federación, dado que el estadio es de propiedad municipal. Para ser justos, la propia federación no ha cobrado el canon habitual a la ciudad para traer el encuentro a Valladolid, toda vez que es un regalo a la Federación de Fútbol de Castilla y León por sus 100 años.

Y mientras tanto, los preparativos para el partido todavía están en pañales, dado que la selección acaba de jugar dos partidos. En el ayuntamiento hay nervios y en el club esperan indicaciones. Personas de la Federación Española visitarán el viernes el estadio para ir cerrando detalles de cara al encuentro.

Además, como indicó Manuel Heredia, en TeveoPucela el martes, y Matt Fenaert, CEO del club el miércoles en Radio Marca, el estadio Zorrilla no ha entrado en la terna de las posibles sedes para el Mundial 2030 porque no se ha solicitado. El gobierno, a través del CSD, informó a las comunidades de que se abría el periodo de solicitudes y la Junta de Castilla y León no lo comunicó ni a los ayuntamientos, ni a los clubes y tampoco mostró interés dado que ningún estadio de la comunidad cumplía el requisito de tener 40.000 espectadores, por lo que no entró entre los 15 elegidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.