El Real Valladolid es el equipo más goleado de Primera... y de Segunda
Los de Pezzolano ya han encajado 13 goles, todos concentrados en tres partidos fuera de casa. También es el que menos goles ha marcado del fútbol profesional.
El Real Valladolid de Pezzolano y Ronaldo no ha comenzado nada bien su andadura en Primera tras retornar a la categoría la primavera pasada. Lo único que tienen los aficionados para llevarse a la boca fue la primera parte ante el Espanyol que le sirvió para sumar la única victoria en estas cinco primeras jornadas ya disputadas. Lo cierto es que mirando los números, el Real Valladolid es ahora mismo el equipo más goleado del fútbol profesional español después de encajar 13 goles, todos ellos en las salidas lejos de Zorrilla.
La cifra es cierto que se dispara por los siete de Montjuic, pero no es menos cierto que en los otros dos desplazamientos ha encajado tres en cada uno, en el Bernabéu y la más reciente en Balaídos.
Ahora mismo en Primera los demás equipos están muy lejos de esa cifra. El Celta que es quinto en la tabla ha encajado 10 pero ha marcado 13, mientras que en el furgón de cola están Las Palmas y Valencia que también han encajado 10 goles y ocupan los dos últimos puestos de la clasificación.
Incluso en Segunda con cinco jornadas disputadas también, ningún equipo ha encajado más de 8 goles: Cartagena, Elche, Granada y Cádiz tienen ese registro muy lejano a los 13 del Real Valladolid.
La cifra contrasta con los goles logrados por el Real Valladolid... o más bien por Raúl Moro ya que ha marcado los dos del equipo, cifra que por contra es la más baja de Primera si exceptuamos al Getafe que tiene ahora mismo un partido menos que los blanquivioleta y solo lleva un gol. El Real Valladolid también tiene menos goles que casi todos los equipos de Segunda, ocupen el puesto que ocupen ahora mismo, excepto el Racing de Ferrol que también ha marcado solo dos goles.
La parte positiva, si es que la hay, es que en Zorrilla aún no se ha celebrado un gol por los equipos visitantes aunque también es cierto que esas visitas las han rendido dos conjuntos recién ascendidos como el propio Valladolid, el Leganés y el Espanyol, ahora mismo por encima del Pucela en la tabla.
Números y cifras que invitan a la reflexión y más si tenemos en cuenta que Pezzolano parece haber planteado estos partidos lejos de Zorrilla con la intención de defenderse y no encajar, algo que a todas luces no ha logrado por su propio planteamiento y por los jugadores y la planificación que el club ha hecho en este aciago mercado de verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.