NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid consigue un crédito de 10 millones

La entidad blanquivioleta vuelve a acudir a un banco alemán para afrontar el segundo semestre y espera terminar el ejercicio en positivo.

10/12/2020. Ronaldo, con Matt Fenaert, CEO del club.
 Nuevas instalaciones del Real Valladolid en el Estadio Zorrilla, remodelación de las mismas.
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS

El Real Valladolid triplica su cifra de negocio, hasta los 30 millones, pero sigue arrojando un saldo negativo, 10,6 millones de euros. Para tener una mejor liquidez, el club ha solicitado y conseguido un crédito de 10 millones de OLB Bank, información adelantada por 2Playbook. Según este medio, entre los gastos que ha tenido que asumir el club están dos millones de euros por el ascenso de categoría y el coste de personal se dobló.

La publicación, también desvela que el club, pese a este saldo negativo en los primeros meses, estima que terminará el ejercicio en positivo gracias a algunos traspasos que realizará en verano. Además, habitualmente los clubes tienen más ingresos en el segundo semestre de la temporada que en el primero como consecuencia del pago de los derechos de televisión. Fuentes consultadas por As restan importancia tanto al saldo negativo, como al crédito, y afirman que lo importante en las empresas es cómo cierre el ejercicio.

Efectivamente, buceando en el informe de revisión limitada de estados financieros intermedios del periodo de seis meses terminado el 31 de diciembre de 2022, se puede comprobar que con fecha 1 de julio del año pasado se firmó un contrato de sesión de derechos de crédito entre el club y la entidad Oldenburgische Landesbank, por el que la entidad blanquivioleta solicita una financiación de 10 millones de euros mediante la cesión por precio determinado a Rights an Media Funding Limited de ciertos derechos de crédito derivados de la explotación de derecho audiovisuales de la LFP para la temporada 23-24, así como en su caso la ayuda al descenso. El Real Valladolid recibió 9.235.471 euros por lo que la diferencia considerada como gasto de intereses de 764.529 euros se registra como gasto financiero. De hecho, el club debe pagar 4,4 millones en el año 2023 y el resto lo devolverá a largo plazo.

No es la primera vez que el club trabaja con esta entidad ya que el Real Valladolid tiene que pagar otros 2.560.000 euros correspondientes a derechos de crédito vendidos en el ejercicio anterior sobre los derechos de TV de la temporada 2022-23, que se irán amortizando durante el ejercicio.

Además, en este informe se puede comprobar que el capital social del club asciende a 1.935.345 euros, representado por 318.196 acciones, con un valor, cada una de ellas de 6,08 euros, especificándose, como ya se sabía, que el 51% de estas acciones pertenece a Tara Sports, empresa a nombre de Ronaldo Nazário.