NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, abierto a “estudiar” la petición de referéndum por el escudo

David Espinar, director del gabinete de presidencia, valoró en SER Deportivos Valladolid el momento actual que atraviesa la institución.

El Real Valladolid, abierto a “estudiar” la petición de referéndum por el escudo
Real Valladolid

El Real Valladolid tiene en su poder desde este lunes por la mañana la petición elevada por la Federación de Peñas al club de llevar a cabo un referéndum entre el actual escudo y el anterior, cambiado por la entidad el pasado verano y con un importante sector crítico entre la afición. David Espinar, director del gabinete de presidencia, reconoció que es un material que van “a estudiar” en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid, donde repasó el momento actual que atraviesa la institución después del descenso a Segunda División.

El dirigente agradeció “este tipo de documentación, porque ayuda a saber qué piensan sus afiliados”, sin una mayor concreción al respecto que acerque al Real Valladolid a la medida adoptada por el Atlético de Madrid, que volverá el próximo verano a su histórico emblema después de realizar una consulta vinculante entre sus abonados, y descartó, no obstante, que esto sea “una guerra” con la afición. “Yo entiendo que la gente no esté a gusto”, declaró Espinar, que explicó que, aun con esos detractores, el club ha conseguido este año batir su propio récord de camisetas y material deportivo, además de su registro de abonados.

Hablando de estos, el portavoz institucional de la entidad confirmó que la campaña de socios arrancará el próximo lunes día 10, con la esperanza “de poder seguir adelante” con todos aquellos que lo fueron en la ya temporada anterior. En el marco de esta campaña, el Real Valladolid ha puesto en marcha el Portal del Blanquivioleta, a fin “de intentar facilitar los trámites” y de actualizar los datos requeridos de cada abonado.

Después del dolor evidente provocado por el segundo descenso a Segunda División en tres años, en palabras de Espinar, todos los estamentos internos están trabajando “con mucho empeño, responsabilidad y fuerza” en intentar “hacer que este club sea mejor”. Una de las cuestiones que influirá es el límite salarial, pendiente de ser concretado debido a cuestiones varias como “qué ventas se producen, si es que se producen”, o la respuesta de los propios abonados.

Esta se puede ver influenciada por el malestar con Ronaldo Nazário, provocado, en parte, por la comparecencia posterior al descenso, en la que tildó de “radicales” a parte de la afición. David Espinar quiso matizar que había leído “que atacó a la afición, pero no es verdad; a la afición la elogió bastante”, y que fue únicamente a un sector al que las críticas del presidente iban dirigidas. No en vano, el portavoz reiteró el mensaje del máximo mandatario de que “en todos los impactos que le llegan directamente a él, las personas que se le dirigen en Valladolid solo le dan ánimos”, así como que “está muy a gusto con el Real Valladolid y en Valladolid”.

Convenios con el Ayuntamiento

Antes de Espinar, pasó por los micrófonos de la Cadena SER Jesús Julio Carnero, alcalde de la ciudad, que explicó que desde el Ayuntamiento se está estudiando “el acoplamiento entre el proyecto de la ciudad deportiva y el de mejora del estadio en las fases planteadas” durante la campaña electoral, algo en lo que desde el club se confía. “Hay soluciones jurídicas y posibilidades de hacerlo. Hay buena voluntad por todas las partes, como con el anterior equipo de gobierno. No creo que se demore mucho la situación”, aseveró el director del gabinete de presidencia.