Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

El Real Mallorca hace cuentas para la permanencia

De los cinco partidos que quedan, tres son en Son Moix

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva mallorquinista.
@RCD_Mallorca

Quedan cinco partidos, y los equipos implicados en la zona de descenso hacen cuentas. Las del Mallorca son muy claras: de los cinco, tres son en casa y por ahí quieren firmar la permanencia los bermellones.

El equipo de Aguirre mantiene la distancia de 6 puntos respecto del descenso que ocupa el Cádiz y de los 15 puntos por disputarse, 9 pasan por el recinto bermellón ante Atlético de Madrid, Las Palmas y Almería.

Por otra parte, los dos desplazamientos son a Pamplona y Getafe.

En Son Moix, el Mallorca confía en sumar 6 puntos contra Las Palmas y Almería, mientras que los cálculos ante el atlético no son tan favorables a priori. Por otra parte, las dos salidas son a campos donde los adversarios ya no se juegan nada, aunque eso siempre es un arma de doble filo porque, o se ha bajado la tensión, o se juega sin presión y eso facilita un mejor juego.

Por otra parte, el equipo mallorquinista también se aferra al capítulo del gol average y entre la terna de candidatos a la lucha por la salvación, el equipo balear lo tiene a favor contra Rayo Vallecano y Celta e igualado ante el Cádiz, aunque en este último caso la diferencia global en los goles es favorable también a los de Aguirre.

Además, en un supuesto triple empate con Celta y Cádiz, se salvarían bermellones y cadistas y el perjudicado sería el conjunto gallego.

En definitiva, que el optimismo está instalado en el mallorquinismo y salvo catástrofe en forma de sucesión de derrotas, todo apunta a que los de Son Moix se ven en Primera división la próxima temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas