El Real Madrid se aísla del ruido mediático
Desde el club piden una reacción inmediata a técnico y jugadores, pero consideran que la solución está dentro. Dejan a un lado la presión mediática.

El Real Madrid y sus dirigentes caminan de nuevo al margen del ruido exterior y de la presión mediática en sus decisiones. Claro que hay preocupación por el momento del equipo y han pedido una inmediata reacción, tanto al entrenador como a los futbolistas, pero en la hoja de ruta a seguir no figura la toma de medida drástica alguna, que a estas alturas de temporada no sería otra que prescindir del entrenador, en este caso Xabi Alonso.
No gusta lo que está pasando y la imagen que está ofreciendo el equipo. Es evidente que algo pasa, pero también que la solución está dentro, es decir, en el vestuario y en la relación que mantiene el entrenador con el grupo. En las últimas semanas ha aparecido una desconexión palpable, pero el mensaje del club hacia uno y otros es que el interés de la entidad está por encima de asuntos personales y que deben encontrar la solución.
No se ha planteado ultimátum alguno, pero la reacción debe llegar de manera inmediata y es cuestión de todos. El fútbol son resultados y si estos no llegan los dirigentes apuntan al entrenador. Lo dice la historia y seguirá pasando. ¿Esto quiere decir que Xabi Alonso se la juegue ante Olympiacos? No es así o por lo menos es lo que los dirigentes transmiten en las últimas horas, en un nuevo intento de ser ellos los encargados de marcar el paso.
Sí que llama la atención que el técnico se haya refugiado en exceso en los suyos, aislándose un tanto de lo que rodea al equipo en el día a día en Valdebebas. Cuestión de carácter. Se confía en su trabajo y el examen llegará más adelante y no ahora a las primeras de cambio. Eso sí, el equipo y ahí entran todos, debe recuperar lo que se ha quedado en el camino.
Noticias relacionadas
Ahora aparece la Champions en el horizonte, la competición que al fin y al cabo marca el destino de los técnicos del Real Madrid, pero no a mitad de temporada y sí cuando el curso avanza y llega la fase decisiva. Mientras eso sucede, la entidad madridista camina por un lado y el ruido mediático, por otro. No esperan los abrazos del pasado entre el entrenador y los jugadores, pero sí el fútbol y el entendimiento que tuvieron durante mucho tiempo con Ancelotti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar