NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Real Madrid, pendiente de la ‘operación Arribas’

El Real Madrid tiene derecho al 40% de un futuro traspaso de Sergio Arribas. El Almería es un maestro en la venta de jugadores. A El Bilal le compró por 10 millones de euros y en un año el Atalanta pagó 31 ‘kilos’.

Actualizado a
Sergio Arribas, en un partido con el Almería.

El pasado 10 de abril Sergio Arribas concedió una entrevista en UDA Radio donde habló de todo un poco. Con el equipo virtualmente descendido s Segunda se le interrogó sobre su futuro y pronunció estas palabras un tanto enigmáticas: “Va a ser un verano largo donde nos tendremos que reunir con el club y se decidirán cosas”.

El periodo estival se aproxima y, tarde o temprano deberá producirse esa cumbre entre el club y los agentes del jugador donde, como este último decía “se decidirán cosas”. Arribas está pendiente de propuestas que puedan llegar de otros equipos de superior categoría o del extranjero

Sergio Arribas a pie de campo.
Ampliar
Sergio Arribas a pie de campo. Carlos BarbaDiarioAS

En el verano de 2023 el Almería incorporó a este jugador tras abonar al Real Madrid unos siete millones de euros por el 50% de su propiedad. Además, y esto es importante, la entidad madridista se aseguro el 40% de un futuro traspaso. Es lógico y normal que esté con la parabólica puesta porque puede tratarse de un dinero muy interesante. La cláusula de rescisión es 40 millones de euros.

Maestros del traspaso

Conociendo la eficacia con la que el Almería compra delanteros ‘baratos’ para venderlos a precio hace bien el Real Madrid en no perder de vista este movimiento. En 2019 el club indálico fichó a Darwin Núñez por cinco millones de euros. Dos años después le traspasó al Benfica por 25 ‘kilos’. Una operación magistral que superó el récord de 2008 cuando Felipe Melo fue traspasado a la Fiorentina por ocho millones de euros.

Darwin Núñez fue el primer pelotazo de la era Turki.
Ampliar
Darwin Núñez fue el primer pelotazo de la era Turki.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Poco después llegó Umar Sadiq, un desconocido delantero nigeriano del Partizan por quien pagó seis millones de euros. Dos años después fue comprado por la Real Sociedad por 20 millones de euros más otros cinco el variables.

Pero lo de El Bilal fue sencillamente de artesanía. Este delantero de Malí fue traído del Stade Reims por 10 millones de euros, Su temporada no fue una maravilla. Siete goles anotados. Lo sorprendente fue que el Atalanta de Bérgamo pagase este delantero 28 millones de euros más otros tres en variables. Un pelotazo espectacular.

Los Orobici desembolsaron 28 millones de euros al Almería por el jugador maliense que que no ha llegado a debutar en la Serie A. A finales de agosto, el futbolista de Malí, pasa por el quirófano para reparar una rotura de la inserción proximal del tendón del músculo recto femoral del muslo derecho. Con la rehabilitación y la Copa de África de por medio, se espera que esté a las órdenes de Gasperini en febrero de 2024.
Ampliar
El Atakanta soltó 31 'kilos' por El Bilal,DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Otras operaciones rentable que podemos citar son los 10 millones de euros que pagó el Stade Reims por Akieme, por cuya propiedad al Almería abonó al Barcelona 3,5 millones. O lo de Babic. Costó 1,1 millones de euros (pagados al Estrella Roja) y fue vendido al Spartac de Moscú por cinco millones. El Boston pagó cuatro millones por Olivera que ni siquiera brilló con los almerienses,

Con estos precedentes se espera que el Almería piense en una operación para recaudar, como mínimo 25 o 30 millones de euros. Arribas ha participado en 34 partidos, 22 de ellos como titular y no tuvo toda la confianza de sus entrenadores. Indiscutible con Moreno y alternativas con Garitano y Mel. Pese a todo ha sido el mejor goleador del equipo con nueve goles.

Sergio Akieme, otro brillante negocio.
Ampliar
Sergio Akieme, otro brillante negocio.Daniel GonzalezEFE

El verano será largo y el club espera ver cuáles son las intenciones del jugador. Debemos recalcar que en ningún momento ha dicho públicamente que quiera irse del Almería. El club quiere contar con un equipo solvente plagado de pesos pesados para emprender el regreso a Primera y no desea regalar a ningún jugador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas