El Real Madrid no busca sustituto de Militao
Pese al palo que supone perder al brasileño toda la temporada, el club cree que con Rüdiger y Nacho es suficiente y por ahora no se plantea acudir al mercado.
El Madrid aún está digiriendo el palo de perder una temporada entera a Militao, pero la primera intención es no acudir al mercado a ocupar su ficha con un fichaje. La confianza en Rüdiger y Nacho es absoluta. A diferencia de la lesión similar de Courtois, que ocupa una demarcación muy especial y es más compleja de cubrir y por eso se ha pensado primero en Bono y ahora en Kepa, la nómina de centrales se considera suficiente. Incluso se podría recurrir a una solución de emergencia sin acudir siquiera al Castilla, emplear como cuarto central a Mendy una vez regrese de su lesión muscular.
Para el Madrid, por tanto, y mientras cruza los dedos para que esta serie de catastróficas desdichas en forma de lesiones graves termine, no ven razón para incorporar un central que partiría muy presumiblemente por detrás de Alaba, Rüdiger y Nacho. El alemán y el actual portador de la capitanía mostraron la temporada pasada que, por calidad y volumen de trabajo, podían asumir en cualquier momento la titularidad, aunque la dupla Militao-Alaba fue la prioritaria en los planes de Ancelotti. De hecho, Rüdiger en ese primer año de adaptación al Madrid jugó 3.844 minutos, incluso más que Alaba (3.001′). Nacho, en su triple papel (central y lateral por ambas bandas) no se quedó muy lejos del austríaco, con 2.676′.En número de partidos, el complutense disputó 44, cinco más que Alaba...
Lo que viene de abajo
Carletto le mostró su confianza a los cuatro y, por ahora, la idea es apañarse con los tres que quedan sanos. En el Castilla, que ha hecho muchos cambios, asoman Marvel (20 años), Edgar Pujol (19) y Jacobo Serrano (18), entre otros jóvenes centrales con buena proyección y que están bajo la tutela de Raúl en el Castilla.