NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GIRONA

El Real Madrid deja jugar a Reinier en el Santiago Bernabéu

En el contrato de cesión del brasileño con el Girona no se incluyó la cláusula del miedo. Esta temporada ha jugado 297 minutos y ha hecho un gol. Fue baja durante cuatro jornadas por una lesión.

Actualizado a
Girona's Brazilian forward Reinier Carvalho (C) vies with Real Betis' Italian defender Luiz Felipe during the Spanish League football match between Real Betis and Girona FC at the Benito Villamarin stadium in Seville on September 18, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Reinier Jesús, por fin, va a jugar en el Santiago Bernabéu. Eso sí, no lo hará con la camiseta del Real Madrid, club que posee sus derechos, sino que será luciendo la del Girona. El brasileño, que está cedido en el conjunto rojiblanco hasta final de temporada, podrá ser alineado por Míchel en el encuentro del domingo porque en su contrato no figura la ‘cláusula del miedo’. Excelente noticia para el técnico, el jugador, que podrá reivindicarse, y un Girona que necesita sumar para tratar de salir del descenso.

Reinier firmó por el Madrid en 2019 y, tras los dos últimos años en el Borussia Dortmund, está disfrutando de la Liga. El brasileño fue cedido a la entidad gerundense con la esperanza que explote de una vez y lo cierto es que está encontrando los minutos que necesitaba. Por lo menos, ha participado en todos los encuentros en los que ha estado disponible. En verano el Valladolid también pujó fuerte por él, pero Míchel, que le llamó personalmente, y el proyecto rojiblanco gustaron más. Y, de momento, ha acertado con la decisión.

Una inoportuna lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, antes de la jornada 7 ante la Real Sociedad, le dejó fuera durante cuatro encuentros (el Girona sumó entonces tres derrotas y un empate), pero ante Osasuna, el pasado domingo, volvió a tener minutos y Míchel le está dando confianza y galones. Este curso suma 297′ y lleva un gol, precisamente al Valladolid. No tener la ‘cláusula del miedo’ le permitirá jugar en el Bernabéu y Míchel le otorgaría la titularidad. Por primera vez desde que llegó a Europa, el brasileño tiene continuidad y minutos para demostrar su calidad.