El RCD Mallorca y Dani Rodríguez acuerdan la rescisión de contrato
Club y jugador ponen fin al culebrón que desde septiembre tiene al jugador fuera de los planes del técnico.
Dani Rodríguez ya es historia del Real Mallorca, y tras una sanción de diez días de empleo y sueldo en septiembre, y no haber contado más para el entrenador, la entidad y el futbolista han rescindido el contrato que le unía hasta junio de 2026 y queda libre para buscar equipo en el próximo mercado de invierno.
Dani Rodríguez ha firmado en su rescisión una cláusula de confidencialidad.
Dani Rodríguez ha vestido la camiseta bermellona durante siete temporadas y media.
El centrocampista gallego llegó a la isla en el verano de 2018 y se va dejando atrás 282 partidos (entre LaLiga, Segunda División, Copa del Rey y Supercopa de España), 32 goles y 39 asistencias, cifras que lo sitúan entre los grandes referentes en la historia moderna del club.
Suyo fue también el primer gol del curso 2019/20 en el retorno de los mallorquinistas a Primera división, mientras que su temporada más goleadora (2020/21) ayudó a que el Club ascendiese de nuevo a la élite, tras bajar la temporada anterior a Segunda.
Rodríguez, que ha sido uno de los capitanes del RCD Mallorca, ha contribuido asimismo en la actual racha de cinco campañas consecutivas en Primera División y, sin duda, su gol en la final de la Copa del Rey de 2024 se mantendrá en el recuerdo de todo el mallorquinismo.
El RCD Mallorca le agradece su desempeño en el club durante todos estos años y le desea la mejor de las suertes en su futuro.
Declaraciones de Dani Rodríguez a los medios oficiales del club:
“La única palabra que se me repite es gracias. Lo único que le puedo dar a la gente, a la afición, no solo a los mallorquinistas, sino también a los mallorquines en general, son las gracias. Hemos sido muy felices durante tanto tiempo. Mi mujer, mis hijos y yo somos unos privilegiados por haber estado tanto tiempo en una isla tan bonita como esta. Solo puedo dar gracias porque su cariño me ha llegado desde el primero hasta el último día. Yo espero haber devuelto ese cariño a base de trabajo, de sacrificio y de darle valor a cada día que me ponía esta camiseta. La he defendido durante muchos partidos y creo que desde el primer día y hasta el último la he defendido como he podido y como he sabido”.
Noticias relacionadas
“Por suerte, tengo grandísimos momentos aquí. El primer ascenso fue mágico para todos, no solo para mí. Y mi primer gol en Primera, que fue justo a la vuelta de Primera División. Y creo que uno de los momentos más mágicos y que casi se culminan es ese gol en la final de la Copa del Rey. Es un momento mágico. Ese ruido de la gente, cómo gritó el gol y todo el ruido de los mallorquinistas, de los veinte mil que había allí. Es un momento único”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar