El RCD Mallorca presenta candidatura para ser subsede del Mundial 2030
El club balear pretende que alguna selección establezca su cuartel general en sus instalaciones
El RCD Mallorca ha presentado su candidatura a la Real Federación Española de Fútbol para que la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ubicada en Son Bibiloni, sea subsede del Mundial que se celebrará en 2030 en España, Portugal y Marruecos, además de Argentina, Paraguay y Uruguay.
La RFEF ya ha realizado las auditorías correspondientes para aceptar la solicitud del club, corroborando que las remodeladas instalaciones del primer equipo y el fútbol base cumplen con los requisitos exigidos.
Si finalmente es seleccionada, el RCD Mallorca, Palma y toda la isla se convertirían en una de las subsedes de una de las selecciones participantes en la competición más importante en el mundo del fútbol.
Ya en 2019 la selección argentina realizó sesiones de trabajo en las instalaciones mallorquinistas, bien conocidas por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni por su pasado mallorquinista y cuya residencia habitual está fijada en la isla. Quizá la actual campeona del mundo podría volver a Mallorca.
Los campos de fútbol, el gimnasio, los vestuarios, el ‘lounche’, la sala de vídeo y la sala de prensa cumplen con todos los requisitos necesarios para realizar una buena estadía y los desplazamientos en avión a la península están garantizados en los que respecta a las sedes españolas.