NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El Rayo Vallecano prueba a otro Falcao: Kiano Casamalhuapa

El defensor de El Salvador es uno de los mejores jugadores del campeonato Concacaf Sub-17 y entrenó en Vallecas antes de concentrarse con su selección.

El Rayo Vallecano prueba a otro Falcao: Kiano Casamalhuapa

El Salvador busca este martes la clasificación al Mundial Sub-17 y para ello deberá derrotar a México, un duro rival y gran favorito. Se medirán en los cuartos de final y las cuatro mejores selecciones del torneo Concacaf lograrán el billete a la cita mundialista. Para ello la Selecta contará con varios jugadores que se forman en diferentes clubes de la MLS. Uno de ellos es Kiano Falcao Casamalhuapa, defensor de 16 años que se puede desempeñar como central o lateral diestro.

Casamalhuapa forma parte de la base de Cincinnati, donde llegó en 2021 procedente de Tampa Bay United. En su actual club ha progresado en categoría Sub-15 y Sub-17, donde finalizó la campaña en octubre del año pasado. Apenas un mes antes logró el pasaporte salvadoreño con la clara intención de disputar el torneo Concacaf Sub-17, donde ha sido una de las figuras más importantes de la selección centroamericana.

Ampliar

El joven de 16 tiene triple nacionalidad y podría alcanzar la selección absoluta de El Salvador, Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, el jugador se mostró encantado de jugar para El Salvador, país de nacimiento de su padre. A la Selecta llegó por casualidad. Su hermana formaba parte de la selección Sub-15 y envió un vídeo suyo la federación salvadoreña. Entonces empezaron los trámites para que vistiese la camiseta del país.

A prueba en el Rayo

Hasta finales del mes de marzo la actividad no regresa a Estados Unidos y Casamalhuapa aprovechó la pausa invernal para llegar hasta España y entrenar durante varias semanas con el equipo juvenil del Rayo Vallecano. Por el momento el jugador está listo para completar el 2023 de nuevo en Cincinnati pero en Vallecas tuvo tiempo para jugar algunos partidos amistosos y también coincidir con Marcos Casilla, también salvadoreño e instalado en el club de la franja desde hace tiempo.