Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo lanza sus abonos, con precios entre 210 y 390 euros

Este viernes comenzará la renovación online, el próximo lunes lo hará la presencial en las taquillas del estadio y los nuevos abonos se realizarán a partir del sábado 20.

La afición de Vallecas, en el último partido de la 21-22.
Juan AguadoDiarioAS

El Rayo Vallecano ha lanzado este martes por la noche, a poco más de diez días para que comience LaLiga, su campaña de abonos. Los precios de los carnets de adulto estarán entre los 210 euros del fondo y los 390 euros de la tribuna central. Más económicos resultarán para los jóvenes y jubilados, quienes tendrán que pagar de 190 a 335 euros y en el caso de los abonos infantiles, las tarifas oscilarán entre los 140 y los 250 euros.

Estos precios supondrán una subida media aproximada del 18% en los abonos de adulto, del 19% en los de jóvenes y jubilados y del 18% en los infantiles, con respecto a las cantidades fijadas para el pasado curso. No serán los únicos, puesto que también experimentarán cambios los importes para la zona de discapacitados, que pasarán de los 100 euros de la 21-22 a los 115 euros de la 22-23. Desaparece el carnet simpatizante.

Los abonos seguirán siendo diferentes para el masculino y el femenino, equipo que este año jugará en Reto Iberdrola, después de 19 temporadas en la élite. Para aquellos aficionados que sólo quieran abonarse al Rayo Femenino, los precios serán de 50 euros, mientras que aquellos abonados generales que deseen seguir también al femenino tendrán que pagar 40 euros adicionales. Exactamente las mismas cuantías que la campaña anterior.

Este anuncio llega con gran expectación e indignación de la hinchada, que llevaba semanas esperando la campaña de abonos. Sin embargo, el club vallecano alegó estar esperando al término de las obras en la tribuna de la Avenida de la Albufera —acometidas por la Comunidad de Madrid, propietaria de las instalaciones, y concluidas la pasada semana— para conocer el aforo exacto con el que contaba y poder lanzarla.

Dichos trabajos en el estadio limitaron el aforo la pasada temporada e impidieron la creación de nuevos abonados. Esta vez sí será posible —una vez expire el plazo fijado para la renovación— en diferentes fases: una del 20 al 25 de agosto, otra del 29 al 2 de septiembre y la última, del 5 al 7 de septiembre. Quienes quieran realizar la renovación online podrán hacerla a través de la web del Rayo, desde este viernes 5 (10:00 horas) hasta el miércoles 10 de agosto (23:59 horas). Eso sí, en un pago único. La recogida de los carnets se realizará posteriormente, del 19 al 25 de agosto en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00.

Por su parte, aquellos que renueven de forma presencial tendrán que dirigirse a la taquilla central del estadio, del lunes 8 al martes 16 de agosto de 10:00 a 21:00 horas. Cabe recordar que estos abonos darán derecho a presenciar los 19 encuentros ligueros, el primero de la Copa del Rey que el Rayo juegue como local y el Trofeo de Vallecas, suponiendo que éste se celebrase. Además, los choques de la cantera están incluidos.