El ‘rayo’ Dembélé, casi descartado para Vallecas
El francés tiene “muy difícil” entrar en la lista este martes, según ha podido saber AS; su regreso se ha fijado el sábado ante el Betis en el Camp Nou
La presencia de Ousmane Dembélé para el partido de este miércoles ante el Rayo Vallecano está prácticamente descartada: “Es muy difícil que entre en la lista”, reconocieron fuentes del vestuario a AS. Y es que, tanto los técnicos como los médicos, prefieren ir con pies de plomo con el delantero francés, por lo que tienen previsto aplazar el regreso de Ousmane a los terrenos de juego unos días más: si no hay ningún contratiempo, Dembélé recibirá el alta el próximo viernes y jugará sus primeros minutos el sábado ante el Betis en el Camp Nou.
Varios son los argumentos que esgrimen desde el club para explicar la cautela con la que están gestionando el regreso del francés a los terrenos de juego. El principal es el dilatado historial de lesiones musculares y recaídas del jugador durante estos últimos años, que obligan una especial prevención. Además, hay que valorar las características en la forma de jugar de Ousmane, donde recurre sistemáticamente a la explosividad y los cambios de ritmo, que suponen un sobreesfuerzo ‘extra’ muscular.
Si se cumple con la hoja de ruta prevista por los técnicos, Dembélé jugará unos veinte minutos ante el Betis. El escenario será propicio al jugar en casa, con un césped perfecto, y además con la ventaja de contar con un rival cansado, que le exigirá físicamente menos, y que seguramente dejará más espacios.
No hay que olvidar que se habrán cumplido los tres meses fuera de los terrenos de juego, por lo que Ousmane necesitará un tiempo prudencial para volver a su mejor estado de forma. En todo caso, su vuelta es un ‘regalo’ para los técnicos, ya que se trata del jugador más desequilibrante de la plantilla.
También Andreas Christensen podría volver ante el Betis. Se espera que el central danés, que sufrió hace tres semanas una rotura en el sóleo, se incorpore al trabajo con el grupo después del partido contra el Rayo, como muy tarde, por lo que si no regresa el sábado, será ante el Osasuna unos días más tarde.