El racinguismo tiene ganas de carné
Largas colas ante la taquilla de El Sardinero en el primer día de venta de abonos. Por internet se habían reservado previamente 2.124
Como si fueran a acabarse. Así ha reaccionado el racinguismo a la primera jornada de venta de abonos para la próxima temporada en la taquilla de los Campos de Sport. Desde primeras horas de la mañana se comenzaron a concentrar, en ordenada cola, eso sí, decenas de racinguistas en la esquina sureste del estadio a la espera de poder hacerse con el codiciado carné. Sea porque hay una parte importante de la masa social del Racing que no se siente realmente ‘socio’ de su club hasta que no tiene el abono en el bolsillo o porque hay un porcentaje de ellos, probablemente los más mayores, que no acaban de navegar confiados por la red, lo cierto es que muchos han preferido hoy hacer cola a la vieja usanza.
A los que han comprado hoy hay que añadir los 2.124 abonados que habían aprovechado la oferta del club de reservar en la web oficial su abono a lo largo del mes de junio, recibiendo una bufanda de regalo y el documento plástico que le acreditará como socio en su domicilio a lo largo de los próximos días. Está claro que ni a estos ni a los que hoy han guardado su turno ante las taquillas les ha hecho dudar el mal estado del estadio, refrendado recientemente por la UEFA, que ha prohibido la disputa en el mes de septiembre del España-Chipre. Los chipriotas no vendrán, pero salvo vuelta de tuerca espectacular sí que lo hará el Eibar, primer rival racinguista el fin de semana del 12 y 13 de agosto.
El club, que ha lanzado su campaña de abonados con el lema ‘Racinguista, tú eres nuestro mayor trofeo’, ha decidido mantener para esta temporada los mismos precios que instauró en la pasada, después de conseguir el ascenso a Segunda. La única diferencia es un pequeño guiño a las familias con más de un abono. Concretamente, el ‘Abono familiar’ ofrece un descuento a los menores, entre 12 y 17 años (30% el primero, 40% el segundo y 50% el tercero y siguientes), mientras que los mayores de esa edad pagarán la tarifa normal y los niños hasta 11 años recibirán gratis su carné de abonado. La oferta, eso sí, se limita a algunas zonas de las gradas de las zonas Este y Sur.
El objetivo del Racing en esta campaña de socios, amparado en el gran estado de forma con el que acabó el equipo la temporada pasada y la comunión demostrada de la grada con los suyos, es lograr superar los 10.000 socios que el equipo de El Sardinero logró congregar en su vuelta a Segunda División. En total fueron 480.211 los aficionados que acudieron la pasada temporada al coliseo verdiblanco, siendo los 18.402 espectadores que presenciaron el Racing-Sporting el techo de la temporada. Los únicos partidos en los que no se llegó a juntar a 10.000 espectadores en los Campos de Sport fue frente al Mirandés (7.682), Leganés (8.406), Zaragoza (9.772) y Huesca (9.955), los tres últimos partidos jugados entre semana.