NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing y Pol Moreno negocian una renovación por dos temporadas

Pese a que le ha costado convencer a José Alberto, el central catalán, que hoy cumple 29 años, tiene sobre su mesa la oferta del Racing para seguir en El Sardinero

José Alberto, entrenador del Racing, junto a Pol Moreno, defensa central del equipo.
Nacho Cubero

Pol Moreno celebra hoy su 29º cumpleaños y lo hace sabiendo que no le va a faltar trabajo a partir del próximo 30 de junio, cuando finaliza el contrato que le une actualmente al Racing. El club santanderino ya se ha puesto en contacto con el jugador y con su nuevo representante, el murciano José Espejo (ha dejado recientemente a Sergi Martínez, con el que llegó al Racing), para ofrecerle una renovación de contrato para las próximas dos temporadas. A falta de que el agente, actualmente de viaje en Qatar, venga a Santander para cerrar la negociación con Mikel Martija, las posturas no parecen estar demasiado lejanas.

El futbolista catalán, que ha jugado 69 partidos con la camiseta del Racing, pasó por sala de prensa el pasado 4 de mayo y reconoció que “estoy muy a gusto en Santander, el Racing es uno de los mejores clubes en los que he estado, por afición, por estructura de club, por instalaciones, por todo, estoy superagradecido de que el Racing me diera la oportunidad el año pasado, pero ahora no toca hablar de mi renovación. Lo importante ahora es conseguir el objetivo y luego ya tendremos tiempo de pensar y estoy abierto a todo. Pero no es el momento”. Ahora, con la permanencia casi al alcance de la mano, es el club el que acelera y ha puesto sobre la mesa el contrato.

Pol Moreno, del Racing, en el partido frente al Granada en El Sardinero.
Ampliar
Titular indiscutible con Romo, Pol no se ha asentado en el once con José Alberto hasta el partido con el Granada.Nacho Cubero

Pol Moreno, que antes de llegar al Racing pasó en el fútbol profesional por el Sabadell, el Sundsvall sueco y el Cornellá, fue un fichaje de Guillermo Fernández Romo, que le había entrenado tanto en el Sabadell como en el Cornellá, y desde el primer momento fue un fijo en las alineaciones del técnico madrileño. Tanto fue así que la única ocasión en la que Pol no jugó los 90′ con Romo fue en el último partido del técnico antes de su destitución, cuando decidió sustituirle por Peque en el 83′. Mucho peor le han ido las cosas con José Alberto, que le relegó a la suplencia desde el primer partido, en el que eligió a Germán en su lugar. Le ha costado cuatro meses volver al once inicial, y gracias a las lesiones del propio Germán y de Rubén Alves. Ahora, desde el partido frente al Granada, sí que parece que será indiscutible hasta final de temporada. Pese a todo esto, José Alberto, que seguirá en el banquillo la próxima temporada, está de acuerdo con su renovación.

La oferta de renovación a Pol Moreno es la primera que hace el Racing a uno de los jugadores que acaban contrato a final de temporada, y está por ver si hay más, ya que la mayoría de los futbolistas que están en esa situación formaban la base del equipo con Romo, pero tienen poco protagonismo con José Alberto: Unai Medina, Eneko Satrústegui, Pablo Bobadilla, Fausto Tienza y Arturo Molina. Además acaban cesión, pero tienen contrato con sus clubes de origen, Sekou Gassama (Valladolid), Jordi Mboula (Mallorca), Roko Baturina (Ferencvaros) y Juergen Elitim (Watford), con estos dos últimos el Racing dispone de sendas opciones de compra, que está por decidir si decide activar. Y pagar, que es lo complicado.

Pol Moreno, del Racing, en el banquillo tras ser sustituido frente al Mirandés.
Ampliar
Pol Moreno fue sustituido en el último partido de Romo en el banquillo racinguista.Nacho Cubero