El Racing renueva con Austral
El equipo cántabro seguirá avanzando a saltos por segunda temporada consecutiva tras llegar a un acuerdo para que la marca del canguro le siga equipando en la campaña 23/24
Alfredo Pérez y Raúl de Pablo, máximos responsables del Racing y de Austral han alcanzado un acuerdo para que la firma cántabra continúe equipando al Racing la próxima temporada. Ambas partes ya anunciaron el pasado verano el inicio de su cuarta andadura juntos, adelantada por AS en abril, que el plan pasaba por un acuerdo nacido con vocación de ser plurianual, pero que debía refrendarse temporada a temporada, siempre que tanto el club como la firma del canguro estuvieran a gusto en ese traje. Lo deben estar cuando se ha cerrado la renovación, también, por la misma razón, solo por una temporada más.
Austral cumple este año 47 años en el mercado y sigue siendo una empresa familiar, fundada por el periodista deportivo Eduardo De Pablo y gestionada desde su fallecimiento en 2016 por su hijo Raúl, actual CEO de la empresa. Fundada en Santander, Austral tiene su sede desde hace décadas en Maliaño. Allí, cosa rara en el textil español, no solo tiene los servicios administrativos y comerciales, sino que siguen teniendo taller donde se cosen las prendas. El presidente del Racing destacó en la última Junta de accionistas que el hecho de que se trate de una empresa cántabra y que mantiene aquí sus puestos de trabajo ha sido determinante para este acuerdo.
La actual campaña ha servido para que Austral se haya puesto al día de nuevo con las necesidades de un club de fútbol profesional, después de que en la última década hubiera estado centrada fundamentalmente en baloncesto y triatlón, deporte en el que son una auténtica potencia. La relación de kilómetro cero que mantienen ambas partes ha permitido que los pedidos que el Racing hace ahora sean casi a medida, y no con meses de antelación y por grandes cantidades como tenía que hacer cuando las prendas llegaban desde extremo oriente. Así, por ejemplo, ahora el Racing ha realizado un pedido a medida para los tres técnicos nuevos que se han incorporado al primer equipo: José Alberto López, Pablo Álvarez y el preparador físico Dani Salvador. Otra cosa es que todavía no ha llegado y estos primeros días están entrenando con ropa de las que había en el almacén de Puma. Nadie es perfecto, ya lo decían en ‘Con faldas y a lo loco’.
La gran estrella de la colección 22/23 de Austral para el Racing ha sido sin duda la segunda equipación, la verde y negra, tributo a la icónica camiseta que los de Maliaño confeccionaron para el Racing de la 99/00. La afición cántabra ha comprado masivamente esta camiseta, mientras que las ventas de la primera, la tradicional blanca con vivos verdes se han sostenido sobre todo gracias a los turistas que acostumbran a culminar su veraneo en Cantabria pasando por la tienda oficial del Racing en los Campos de Sport. El diseño de la colección de la próxima temporada todavía no está cerrado y el que haya o no otro guiño vintage a la historia compartida entre ambos dependerá de lo que prefiera el Racing.