El Racing estrenará su pretemporada enfrentándose al Burgos en Villarcayo
Se jugará el sábado 15 de julio en el estadio de El Soto y será el primer amistoso para los racinguistas, cinco días después de empezar a entrenar
El Racing y el Burgos han acordado enfrentarse el próximo sábado 15 de julio, a las 19:00, en Villarcayo. Con ese duelo, amistoso claro, se estrenarán ambos equipos este verano. No le está resultando fácil al Racing cerrar su calendario de partidos de la próxima pretemporada. Por un lado, José Alberto ha trasladado a Mikel Martija que no le gustan los partidos frente a rivales de inferior categoría, que empiezan a entrenar tarde y no ayudan a contrastar los avances del equipo de cara al inicio de la liga en Segunda, y por otro, cada vez quedan menos campos de hierba natural en buenas condiciones para poder llevar allí a equipos de Primera o Segunda. En cualquier caso, se van cerrando fechas ya que a este duelo con los castellanos hay que sumar el Racing-Athletic confirmado ya por ambos clubes que se jugará el jueves 27 de julio en el Fernando Astobiza de Sarón.
El estadio de El Soto es la casa del Villarcayo Nela Club de Fútbol, de la Regional castellana, y puede presumir de tener siempre un césped natural en perfectas condiciones. Prácticamente todos los veranos pasan por allí varios de los equipos profesionales de las provincias limítrofes, además del Burgos que es un habitual a su cita con Villarcayo. La última visita del Racing a El Soto fue en el verano de 2016, cuando se enfrentó allí al Mirandés en un partido que resultó atípico porque desde los primeros minutos el equipo santanderino jugó con un futbolista menos por expulsión de Óscar Fernández, algo inusual en los duelos de pretemporada. Al partido del 15 de julio llegará más rodado el equipo de Jon Pérez ‘Bolo’, que empezará a entrenar una semana antes que los de José Alberto. El 3 de julio los castellanos y el 10 los cántabros.