NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol todavía no enseña sus cartas

El conjunto ferrolano trabaja en la sombra de cara a la planificación de la próxima temporada. Hasta la fecha, el club únicamente ha oficializado la renovación de Cristóbal Parralo.

Actualizado a
La renovación de Cristóbal Parralo es el único movimiento que ha hecho el Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol prosigue con la preparación de su segundo año consecutivo en la categoría de plata. El equipo verde, realizó una temporada notable en su retorno al fútbol profesional y ahora, a fuego lento, cocina la planificación de cara a la próxima campaña. Desde el pasado 4 de junio, cuando el club oficializó la continuidad de Cristóbal Parralo hasta 2025, comenzaron las vacaciones para jugadores y técnico que tienen marcada su vuelta al trabajo el próximo 8 de julio.

Dos días después de la renovación del entrenador y de la comida de despedida para la plantilla, el director general Carlos Mouriz, compareció ante los medios para hacer balance de la temporada. Desde entonces, el Racing guarda silencio en un verano que se presenta frenético para la entidad verde. Son diversos los frentes abiertos, desde la renovación de jugadores, fichajes, posibles salidas, nueva camiseta, campaña de abonados y reparaciones en el estadio que LaLiga exige al club, sobre todo en iluminación de cara al arranque de la temporada el 16 de agosto.

La próxima semana, apunta a que el club puede oficializar las primeras renovaciones de jugadores que no pasan desapercibidos tras su buen año y la intención del Racing es ampliar su vínculo de cara a la siguiente temporada. La hoja de ruta de los ferrolanos es tratar de renovar un grueso importante de la plantilla apostando por la continuidad de jugadores importantes como Álex López, Jon García, Ander Cantero o Álvaro Giménez, entre otros que han conseguido realizar un año tan gratificante para la escuadra gallega. A partir de entonces, llegarán las nuevas caras que el club ya sondea en un mercado que por el momento, no ha tenido excesivo movimiento. La intención del Racing es comenzar la pretemporada con el mayor número de jugadores posibles que a día de hoy, son ocho con contrato en vigor a la espera de la confirmación de las renovaciones. En cuanto a la pretemporada, el objetivo es que el equipo dispute unos seis o siete partidos en vistas al comienzo de la competición con seis semanas previas de preparación.

Urgencia con la iluminación

Uno de los aspectos marcados en rojo para el Racing este período estival es tener la iluminación de A Malata acorde a las exigencias de LaLiga para el inicio de la competición. El verano pasado, el club realizó un sobresfuerzo para poder llegar a tiempo en la adecuación de A Malata para el fútbol profesional y estos meses, no serán de un ajetreo mucho menor. El Racing trabaja a contrarreloj para tener preparada la iluminación en el pistoletazo de salida a la competición liguera.

Es una situación que de llegar a su límite, podría llevar al equipo a tener que jugar en otro estadio, tal y como advirtió Carlos Mouriz en su última comparecencia ante la imposibilidad del club a pagar las sanciones que impone LaLiga en estos casos. “Si no se pone la iluminación a tiempo, habrá que irse a otro sitio. El día que fuimos a jugar a Burgos nos comentaron allí que en el proceso de arreglar las luces llevaban puestos 300.000€ de multas. Nosotros no tenemos capacidad para pagar semejante cantidad. Si no se puede hacer, habrá que plantearse el ir a jugar a otro sitio”, esgrimió el director general del Racing ante una nueva situación límite en la andadura de los ferrolanos en el fútbol profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas