El Racing de Ferrol sigue a la espera del mejor Bebé
El futbolista caboverdiano fue el fichaje del verano más ilusionante para la afición. Ha disputado tres partidos, pero por el momento no ha conseguido marcar diferencias.
El desembarco de Bebé el pasado 3 de septiembre en el Racing de Ferrol fue acogido como uno de los mejores movimientos veraniegos de la dirección deportiva. El extremo de Cabo Verde había disputado 162 partidos en Primera División en un total de ocho temporadas en la élite. El pasado 30 de agosto terminó su vinculación con el Rayo Vallecano en donde jugó 21 encuentros la temporada pasada y anotó 4 tantos. Tras su salida del equipo madrileño, en Segunda División fueron diferentes clubes los que llamaron a su puerta, pero finalmente fue el Racing de Ferrol el que ganó la partida para hacerse con los servicios de un futbolista de mucho prestigio para la categoría.
El equipo ferrolano no contaba en sus filas con ningún extremo izquierdo puro, lo que hizo que ante las opciones tan amplias de poder jugar sin oposición en el puesto, Bebé decidiese desembarcar en A Malata. Ante la gran expectación que despertó su fichaje, el futbolista caboverdiano avanzó su motivación y responsabilidad ante el reto de ayudar al Racing a revertir un inicio liguero negativo. “Me gusta que la gente espere mucho de mí”, subrayó en su presentación. La realidad es que hasta la fecha y después de tres partidos como titular, Bebé no ha sido capaz de marcar las diferencias esperadas. Cierto es que todavía se ha disputado poco más de un mes de competición, pero el Racing necesita de sus jugadores más determinantes como es el caso del extremo caboverdiano.
Bebe ha disputado tres partidos en los que ha participado un total de 228 minutos. En estos primeros encuentros defendiendo la camiseta del Racing de Ferrol, cada vez que recibe la pelota, es un foco de atracción de los defensas rivales, que están especialmente atentos a que su calidad no pueda abrir ningún hueco en ataque. A pesar de ello, su amenaza de cara a puerta se reduce en dos disparos, uno en Cádiz y el otro el pasado sábado ante el Albacete en una producción ofensiva excesivamente pobre para un futbolista que atesora una calidad para ser diferencial. Este fin de semana, cuenta con una nueva oportunidad, Bebé vuelve a Córdoba en un partido entre dos equipos que llegan magullados tras las goleadas que sufrieron por un lado los andaluces en Huesca (4-1) y el Racing contra el Albacete (1-4) en A Malata. Será un encuentro especial para Bebé tras defender los colores del Córdoba en la campaña 2014-2015, con un partido en el que el Racing de Ferrol necesita su mejor versión para sumar al fin una balsámica victoria que le permita sanear un inicio de temporada extremadamente paupérrimo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.