El Racing de Ferrol espera al mejor Manu Vallejo
El mediapunta andaluz ha comenzado la temporada con problemas físicos que, por el momento, alejan a los ferrolanos de poder disfrutar al máximo de uno de sus fichajes estrella.
El Racing de Ferrol ha experimentado una amplia reconstrucción a la que todavía necesita darle la forma adecuada. Han ido llegando jugadores de forma escalonada a lo largo de la pretemporada, que no han permitido a Cristóbal Parralo comenzar el campeonato de la forma más positiva. El equipo verde suma un botín de puntos muy escaso con tan solo dos de doce posibles, que obligan a los ferrolanos a comenzar a corregir un inicio que era previsible viendo el desarrollo de la pretemporada del grupo con tantas caras nuevas.
Uno de los futbolistas que llegó al Racing de Ferrol el pasado mercado de fichajes fue Manu Vallejo. La noticia de su fichaje fue acogida de forma muy positiva en el club como también en el racinguismo que está ilusionado con lo que puede ofrecer un jugador con currículum en Primera División, disputando minutos en las filas del Valencia, Alavés o Girona. Vallejo es un futbolista de mucho talento que en un estado de forma óptimo, puede ser uno de los jugadores más determinantes para el Racing de Ferrol. Su versatilidad le permite jugar también en banda izquierda, aunque viendo las necesidades del equipo ferrolano en este inicio de temporada, su figura es el nexo perfecto para hacer de puente entre el medio del campo en la zona de construcción y la delantera.
Hasta la fecha, Manu Vallejo ha participado 26 minutos contra el Granada y siete ante el Mirandés, quedándose en el banquillo sin disputar el partido contra el Deportivo. Es evidente que su rendimiento está muy alejado de lo que puede ser este jugador, que prosigue con su puesta a punto después de sufrir un virus en agosto que le ha hecho perder unos siete u ocho kilos. En los entrenamientos, Manu Vallejo da pasos al frente en su puesta a punto, pero todavía es pronto para poder ver su mejor versión.
Su entrenador Cristóbal Parralo, también es consciente de que por delante tiene un proceso de recuperación física que prosigue su curso. “Estuvo dos días aquí y jugó casi media hora en el partido contra el Granada. Ahí nos dimos cuenta de que estaba lejos de lo que creemos que puede aportar, pero es verdad que está trabajando mucho. Sabe que físicamente no está y tiene que progresar en ese aspecto para ser el Manu Vallejo que nosotros conocemos. Intentamos que esté en buena forma para que compita y nos aporte”, argumentó el jefe del banquillo del Racing de Ferrol. Ante el Cádiz, no comenzará de inicio, pero es posible que pueda jugar unos minutos en la segunda parte si su técnico lo considera oportuno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.