NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PUMAS

Los Pumas de Alves aterrizan a cuentagotas en Barcelona

El histórico lateral brasileño comanda la expedición mexicana que jugará el domingo el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou ante el equipo de Xavi. El jugador no renovó el curso pasado.

Los jugadores de Puma, ya en Barcelona.
Rodolfo Molina

Por grupos, Pumas ha llegado a Barcelona y ya descansa en el Hotel Hilton de Diagonal Mar, ubicado en la zona marítima de Barcelona que se restructuró en 2004 cuando la ciudad organizó el Fòrum de les Cultures. Alrededor de las 10:15 entró por la puerta principal el primer grupo, que había hecho escala en Madrid, y a primera hora de la tarde llegó el principal comandando por Dani Alves, la gran estrella del conjunto mexicano y quien acapara todos los focos en esta visita a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper este domingo en el Camp Nou.

Los convocados para el Joan Gamper

Porteros: Julio González y Gil Alcalá.
Defensas: Ricardo Galindo, Jerónimo Rodríguez, Adrián Aldrete, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Dani Alves, Pablo Bennevendo y José Luis Caicedo.
Centrocampistas: Marco García, Higor Meritao, Eduardo Salvio, Carlos Gutiérrez, Leonel López, Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba.
Delanteros: Diogo de Oliveira, Juan Dinenno, César Huerta, Gustavo del Prete y Emanuel Montejano.

El lateral pasó de puntillas por la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Con su gorra blanca, salió por una puerta distinta, más protegido que el resto. Era su regreso a Barcelona después de su último paso reciente por la entidad azulgrana. Alves llegó al Barcelona en el mercado de invierno para reforzar el maltrecho lateral derecho. Fue una petición del entrenador, Xavi Hernández, quien había compartido años en el vestuario con el internacional y quería contar con su ayuda para reconducir el rumbo del equipo culé en la segunda vuelta. El futbolista, que procedió del Sao Paulo, participó en 17 encuentros oficiales, pero finalmente la dirección deportiva decidió no renovarle el contrato, por lo que buscó acomodo en el conjunto mexicano, que curiosamente ahora visita el Camp Nou.

Pumas, en Barcelona.

Foto: Rodolfo Molina
Ampliar
Pumas, en Barcelona. Foto: Rodolfo MolinaRodolfo Molina

Será la segunda ocasión en la historia del Trofeo, inaugurado en 1966, que un equipo mexicano visita el Camp Nou. La anterior vez fue en 2014, curiosamente con Xavi Hernández y Dani Alves como jugadores en el equipo dirigido por Luis Enrique que ganó por 6-0 a León. Pumas espera tener mejor suerte con un equipo que ha ilusionado con las incorporaciones del brasileño, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

Pumas se entrenará este jueves en el CAR de Sant Cugat, el centro de alto rendimiento ubicado a 20 kilómetros de Barcelona construido para los Juegos Olímpicos en 1992 y que este año está de celebración al cumplirse 30 años de esa efeméride. Una instalación tranquila, con campo de fútbol y numerosos servicios para los deportistas, el cuarto general del equipo universitario hasta que llegue la hora del encuentro el domingo. El sueño del Camp Nou ha comenzado para los mexicanos.