El Pucela volverá al trabajo el lunes 10 de julio
La plantilla hará las pruebas médicas entre el 7 y 8 de julio y comenzará los entrenamientos un mes y un día antes del inicio de liga.
No hay más tiempo para las lamentaciones y el Real Valladolid ya trabaja con intensidad en la próxima temporada, en la constitución de la nueva plantilla y en el regreso al trabajo del equipo. El equipo volverá el 7 y 8 de julio para hacer las pertinentes pruebas médicas, mientras que según fuentes consultadas por As los jugadores de la primera plantilla han sido avisados de que el primer entrenamiento se celebrará el día 10 de julio, un mes y un día antes de que empiece la competición el 11 de agosto.
Serán, por tanto, cuatro semanas de trabajo en las que Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, y el club pretenden que el equipo permanezca en la ciudad salvo una semana para hacer una pequeña concentración y las salidas a los partidos, al tiempo que se trabaja en la entidad para cerrar entre seis y ocho partidos amistosos con el objetivo de llegar al fin de semana del 11 al 13 de agosto en perfectas condiciones.
Hay que recordar que el calendario de Segunda se conocerá el 28 de junio, el de Primera el 22, debido a que hasta esa fecha no se conocerán todos los equipos que han ascendido de Primera RFEF. La temporada en la categoría de plata comenzará el 11 de agosto y terminará, la fase regular el 2 de junio de 2024, mientras que el playoff se disputará entre el 9 y el 23 de junio.
Otro de los datos importantes a tener en cuenta, sobre todo, para la planificación de la plantilla es que la próxima temporada habrá cinco ventanas FIFA, con lo que eso significa teniendo en cuenta que en Segunda no se para la competición. De esta manera habrá partidos de selecciones entre el 4 y el 12 de septiembre, entre el 9 y 17 de octubre, entre el 13 y 21 de noviembre de 2023, mientras que en 2024 habrá otras dos: del 18 al 26 de marzo y del 3 al 11 de junio. Eso significa que si el Real Valladolid tuviera jugadores internacionales con sus selecciones se perderían, al menos, cuatro partidos de liga regular y uno de playoff. Hay que tener en cuenta que ahora mismo hay más de media docena de jugadores que son habituales con su selección.