El Pucela visita al peor local de la Liga
El Cartagena sólo ha sumado 16 puntos en su estadio de los 48 posibles. Ya ha tenido dos entrenadores, Víctor Sánchez del Amo y Julián Calero.
El Real Valladolid afronta la jornada 33 de Liga visitando el domingo a las 21:00 horas al FC Cartagena y lo hace con la necesidad imperiosa de ganar para mantenerse en los puestos altos de la tabla. Los de Pezzolano son bastante flojos fuera de casa ya que no ganan desde noviembre cuando lo hicieron en Huesca por 0-1. Desde entonces han acumulado cinco derrotas y tres empates lo que les ha sumado tres puntos en la clasificación, que teniendo en cuenta la cosecha global, no es demasiado buena, ya que con 15 puntos logrados en los 16 partidos lejos de Zorrilla, es decir, menos de un punto por encuentro, bagaje ciertamente pobre para un candidato al ascenso con el segundo presupuesto más alto de la competición. Estos números sitúan al Pucela en un mediocre 14º puesto en la tabla de equipos visitantes y basa su fuerza en casa donde es el segundo mejor (37 puntos), sólo superado por el Burgos que ha sumado 39.
El contraste viene cuando miramos los números del conjunto murciano. El Cartagena es el equipo que menos puntos ha sumado como local, sólo 16 de los 48 posibles, es decir, una media de un punto por partido, siendo por tanto el peor equipo en su estadio. El ‘Efese’ se empezó a meter en líos muy pronto ya que en ls siete primeras jornadas perdió seis y ganó uno, lo que le costó la destitución a Víctor Sánchez del Amo. En ese tramo perdieron en casa ante el Eldense (0-1) y el Elche (0-1), además de ante el Zaragoza por 1-3 y ante el Eibar por 1-2.
La llegada de Calero en la jornada 8 fue providencial aunque los números como locales aún están lejos de ser brillantes y por ello siguen en la cola de la tabla. A las órdenes del ex del Burgos el Cartagena ha perdido en casa 0-2 con el Espanyol, 2-3 con el Racing de Santander, 0-3 con el Leganés, empató 1-1 con el Albacete y no fue hasta la jornada 18 que volvió a conocer la victoria en casa, ante el Sporting por 1-0 en lo que fue su primera victoria como local en esta liga, por lo que tardó 10 partidos en ofrecer a sus aficionados esa primera victoria.
Vuelta a las andadas y a las derrotas en la jornada 20 con un 0-3 ante el Burgos. Victoria en la jornada 22 ante el Villarreal B por 4-1 y en la 24 ante el Amorebieta (1-0) y en la 26 ante el Mirandés por el mismo resultado, partidos estos muy importantes para los blanquinegros ya que son puntos ante rivales directos por evitar el descenso. De nuevo derrota en la 28 esta vez ante el Elche (0-1) y a partir de ahí sus dos últimos partidos como locales han registrado dos victorias ante Racing de Ferrol (2-1) y Andorra (1-0). En esos 16 partidos como local ha perdido nueve, ganado cinco y empatado sólo uno, en total suma esos 16 puntos en casa que le dejan último en esa clasificación parcial.
El Pucela de Pezzolano tiene la opción de aprovechar esa debilidad cartagenera y ahondar en la herida de un equipo que está seis puntos por encima de la zona de peligro y que en su casa ha perdido con casi todos los de arriba y ha ganado a los rivales directos en la tabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.