El Pucela se mide a un rival plagado de ex blanquivioletas
Desde el entrenador y su cuerpo técnico, pasando por jugadores como Alcaraz, Chris Ramos San Emeterio, Roger y Guardiola, hasta un canterano criado en Los Anexos, Iván Alejo.
El Real Valladolid juega la jornada 35 en el Nuevo Mirandilla este viernes a las 21:00 horas, una auténtica final para castellanos y gaditanos. El conjunto de Pezzolano se medirá a un conjunto que está plagado de jugadores que saben lo que es vestir la elástica blanquivioleta, ya que hasta seis tienen pasado en la entidad dirigida por Ronaldo, a la que hay que sumar el entrenador amarillo y su cuerpo técnico.
Sergio González vivió en el banquillo de Real Valladolid la miel y la hiel. Logró el milagro de ascender en ocho partidos y un playoff soberbio en la campaña 2017-18, cuando el conjunto que heredó de Luis César parecía desahuciado. Tras ese ascenso logró dos permanencias en las siguientes campañas (aquella sellada en Vallecas en la 2018-19 y la lograda en plena pandemia en la 2019-20), pero todo quedó en el olvido por culpa del descenso en la campaña 2020-21 que fue inesperado y doloroso, ya que el equipo se fue desangrando poco a poco hasta descender en un Zorrilla vacío ante el Atlético de Madrid que celebró su título de Liga frente al dolor del Pucela. En esas campañas estuvo 137 partidos en el banquillo del Real Valladolid, y logró 38 victorias, 46 empates y 53 derrotas. La pasada campaña llegó al Cádiz y logró salvarlo del descenso y en esta lucha por evitarlo de nuevo en lucha directa con el Real Valladolid al que logró ganar en Zorrilla en la ida por 0-1, gol de Negredo.
En la nómina de jugadores hay varios que hasta hace poco vestían la elástica blanquivioleta. El más reciente es Guardiola que jugó en la primera vuelta hasta 14 partidos sin lograr marcar y en el mercado invernal pasó cedido al Cádiz y lleva ya 13 partidos en los que ha marcado tres goles. Guardiola llegó a Valladolid en la campaña 2018-19 en el mercado invernal y logró goles importantes como el de Eibar o el de la permanencia citada en Vallecas. Pero su juego fue perdiendo protagonismo y cuando el conjunto descendió, salió cedido al Rayo en Primera y con el ascenso de Pacheta volvió pero ya sin ninguna suerte hasta salir al Cádiz.
Fede San Emeterio y Alcaraz han seguido vidas paralelas, pues se fueron cedido la pasada campaña con el Pucela en Segunda, a reforzar a un Cádiz que acababa de fichar a Sergio para el banquillo y ayudaron a salvar al conjunto amarillo lo que propició que se quedaran en la ‘tacita de plata’. Ambos fueron peones valioso en el Real Valladolid , aunque también se fueron apagando en su juego hasta que terminaron saliendo.
Roger Martí Llegó el Valladolid en la 2014-15 cedido y dejó sello de jugador implicado, marcando siete goles en 16 partidos y ganándose el cariño del público. Tras volver al Levante, la historia se repitió y volvió en la 2015-16 y volvió a firmar siete goles en 17 partidos. A partir de ahí lo recuperó el Levante y en el tramo final de su carrera se enroló en el Elche y esta campaña actúa cedido en el Cádiz con el que ha jugado 12 partido y ha logrado un gol; parece que en este partido no estará por lesión.
Más testimonial fue el paso de Chris Ramos por Pucela, ya que llegó muy joven como una apuesta de futuro que no cuajó en aquel momento aunque terminó debutando en Primera en la 2018-19 en Montilivi por las necesidades del guion, pero pronto salió cedido y su aportación fue mínima por decisión del que ahora vuelve a ser su técnico.
Por último a las órdenes de Sergio está Iván Añejo, vallisoletano criado en Los Anexos aunque no llegó a debutar con el primer equipo, pero es un jugador acostumbrado ya a la Primera División en equipos como Getafe, Eibar o actualmente en el Cádiz donde lleva ya cuatro temporadas. Más de un verano ha sonado para recalar en el equipo que le vio nacer como futbolista, pero finalmente no se concretó su retorno a las filas blanquivioletas.