NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela puntuó en Balaídos en la mitad de sus visitas en Primera

De las 31 veces sumó tres victorias y 13 empates. La última vez se registró un doloroso 1-1 logrado por los gallegos en el último suspiro.

28/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CELTA DE VIGO - VALLADOLID
 GOL ORELLANA 0-1 ALEGRIA
LALO R. VILLARDIARIO AS

Pocas veces una victoria es tan necesaria como la que estaba a punto de lograr el Real Valladolid en Balaídos en su última visita al conjunto gallego. Fue en la campaña 2020-21 y los de Sergio González llegaban con el agua al cuello, sin conocer la victoria desde hacía semanas y con la esperanza de sumar tres puntos ante el Celta. Orellana ponía por delante al Pucela en el minuto 70 y los castellanos aguantaban bien la acometida gallega hasta el final, pero tras los 90 minutos llegaba el descuento y fue en el 90+4′ cuando Murillo remató una falta e hizo el 1-1 dejando sin premio el trabajo hecho por el Real Valladolid, que sí, sumó un punto, pero más bien perdió dos. Desde esa jornada 25 hasta el final sólo ganó un partido, en la 26 ante el Getafe, y terminó descendiendo.

El Real Valladolid ha jugado 31 veces en Primera en Vigo y ha logrado tres victorias, 13 empates y 15 derrotas, es decir, el Valladolid puntuó en la mitad de sus visitas en Primera. Esos 31 partidos de Primera se suman a los 24 en Segunda y todos se han jugado en el mismo estadio de Balaídos, a un paso de ser centenario, concretamente se inauguró en 1028, curiosamente el año de nacimiento del Real Valladolid.

Hablando de esas tres victorias en Primera, la última y más reciente, por decirlo de alguna forma, es de hace 26 años, en 1997 cuando el equipo dirigido por Cantatore ganaba 0-2 gracias a los goles de Harold Lozano y Quevedo. En la campaña 1993-94 la victoria del un Real Valladolid recién ascendido fue por 1-2 con goles de Andrijasevic para los gallegos, mientras que Alberto e Iñaki marcaban para el Pucela bajo las órdenes de Moré que ya había sustituido a Mesones. Más lejana es la victoria de la campaña 1950-51 por 0-1 de Aldecoa, en una temporada en la que el Real Valladolid acabó sexto en la tabla.

Si nos fijamos en Segunda encontramos la victoria pucelana más reciente en Balaídos en la campaña 2010-11, 1-2 gracias a los goles de Nauzet y Óscar.