Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL-REAL VALLADOLID

El Pucela ganó dos veces en Villarreal

El balance es de 12 visitas en Primera con esas dos victorias, un empate y nueve derrotas.

El Real Valladolid celebrando el gol de Leo Suárez en 2018.
JOSE JORDANAFP

El Madrigal o ahora La Cerámica no ha visto ganar demasiadas veces al Real Valladolid. Sumando Primera y Segunda son 14 visitas y el Pucela sólo ganó dos veces y un empate, todos en Primera, categoría en la que ha visitado al Villarreal en 12 ocasiones.

La última victoria allí no es muy lejana. Fue en la campaña en la que el conjunto blanquivioleta acababa de regresar a Primera de la mano de Sergio González y enganchó una racha en la primera vuelta de cuatro victorias seguidas (Levante, Villarreal, Huesca y Betis). El Valladolid se presentaba en La Cerámica con Masip, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Leo Suárez, Míchel, Alcaraz, Toni Villa y Cop (también jugaron Ivi, Borja y Anuar). El gol lo marcaba Leo Suárez en el 53′ y Gerard Moreno fallaba un penalti en el 83′ o mejor dicho lo detenía Masip.

La otra victoria es algo más lejana pero también en este siglo XXI, en la 2008-09 por 0-3. El Villarreal era segundo en la jornada 12 y el Pucela como siempre llegaba tras haber ganado al Real Madrid en Zorrilla (1-0 gol de Canobbio) y tras ganar al Villarreal sumó una tercera victoria consecutiva en casa ante el Mallorca.

Mendilibar dispuso este once: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio, Sesma y Víctor (también jugaron Bareaja, Óscar Sánchez y Medunjanin). Los goles llegaron todos en la primera mitad; marcó Sesma en el 24, después Luis Prieto hacía el 2-0 en el 44′ y sin tiempo de pensar, Sesma repetía en el 45′. Estos fueron los primeros goles de Sesma y Prieto en Primera División, también fue el partido 50 de Óscar Sánchez, todos en el Valladolid en Primera y también fue el partido 50 de Mendilibar en Primera con el Real Valladolid.

Asenjo estuvo en los dos partidos relatados, pero en el primero era del Pucela y en el segundo del Villarreal. Leo Suárez cuando marca el gol de la victoria en 2018 estaba cedido en el Real Valladolid precisamente por el Villarreal.

Para acabar, repasar el otro precedente en el que el Valladolid logró sumar, el empate de la campaña 2001-02 con Moré en el banquillo y remontada del ‘submarino amarillo’ incluida, ya que el Real Valladolid ganaba 0-2 gracias a los goles de Luis García y Fernando pero en el tramo final Calleja y Arruabarrena marcaron y el encuentro acabó 2-2. Dato curioso, desde ese 0-1 de Leo Suárez en 2018, el Real Valladolid no le ha vuelto a marcar al Villarreal ni un sólo gol, ni en Zorrilla ni en La Cerámica.