NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG tiene un dilema

La lesión de un mes de Kimpembe, que no tuvo un gran partido ante el Brest, vuelve a poner en entredicho las pocas variantes que tiene el conjunto parisino en la defensa.

Presnel KIMPEMBE of Paris Saint Germain (PSG) leaves the pitch injured during the French Ligue 1 Uber Eats soccer match between Paris Saint Germain and Brest at Parc des Princes on September 10, 2022 in Paris, France. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)
Baptiste FernandezGetty

El PSG venció por la mínima al Brest este sábado en un partido que se anticipaba muy tranquilo y que acabó coronando a Donnarumma como héroe. El italiano le paró un penalti a Slimani y salvó los muebles de Kimpembe, que había cometido penalti sobre Fadiga minutos antes. El central, además de realizar un partido bastante pobre en líneas generales, se lesionó en el tramo final al llegar tarde a un duelo con Cardona, llegando a jugarse la expulsión tras retirarle el brazo al árbitro por pedirle tranquilidad.

La lesión de Kimpembe pone en alerta al PSG. Según ha informado el club, el central se perderá un mes de competición. Las variantes que dispone el club en defensa son mínimas. Luis Campos insistió durante todo el verano con Skriniar, pero las altas pretensiones del Inter de Milan terminaron por desbaratar la operación.

La lesión de Kimpembe ha puesto en entredicho el mercado del PSG en términos defensivos. El club decidió desprenderse de Kehrer y Diallo y únicamente llegó Mukiele, que, aunque fichó para ser el suplente de Achraf, ya ha jugado en numerosas ocasiones como central en una defensa de 3 e incluso en sus inicios en el Montpellier jugaba como central. El gran partido de Danilo ante el Brest este sábado refuerzan la posición del portugués en la plantilla. Siendo mediocentro de formación, el exjugador del Oporto se ha adaptado a la posición de central para tener minutos, algo que valora, y de muy buena manera, Christophe Galtier.

Galtier tiene que actuar, ya sea cambiando el sistema a cuatro defensas o adaptar a Danilo y Mukiele como escuderos de Marquinhos y Sergio Ramos. Este miércoles, en Israel contra el Maccabi, saldremos de dudas. El central no estará en la última convocatoria de Deschamps antes del Mundial de Qatar.