El PSG lidia con otro ‘caso Mbappé'
La renovación de Katoto con el PSG está en el aire. Lyon y Barça amenazan por la mejor jugadora de la Ligue 1. Antero Henrique ha tomado las riendas del asunto.
El Paris Saint Germain solucionó hace semanas el tema de Kylian Mbappé. Logró que el jugador parisino continuara en la Ligue 1. Pues ahora tienen otro foco abierto, esta vez en la plantilla femenina. No está claro que va a pasar con Marie-Antoinette Oda Katoto. La renovación de la joven jugadora francesa con el PSG está en el aire. Lo peor es que están detrás las dos potencias del momento: Olympique de Lyon y Barça amenazan por la mejor jugadora de la Ligue 1.
Tanto es así que Antero Henrique ha tomado las riendas del asunto. A sus 23 años, la delantera es la gran esperanza del equipo parisino para lograr alzar la Champions de una vez por todas. Y también para volver a competir en la liga con el todopoderoso Lyon. Desde la cúpula del PSG están haciendo de todo para mantener a Katoto. Es la pieza angular de su proyecto, al igual que lo es Mbappé en el equipo masculino. No pueden permitir que se vaya a un rival directo, y más fuerte. Merece la pena recordar que Lyon y Barcelona son los dos últimos finalistas de la Champions. Jean-Michel Aulas ya ha movido hilos y está dispuesto a realizar grandes esfuerzos económicos para convencer a Katoto de que siga el mismo camino que sus excompañeras Endler, Morroni, Bruun o Dabritz.
“Katoto, al igual que Mbappé entre chicos, pide acciones contundentes del PSG, que podrían derivar en cambios en el organigrama. En su entorno aseguramos que no es sólo una cuestión de dinero e insistimos en que debe contar con un proyecto claro antes de extenderse”, afirma Le Parisien. Ahora es Antero Henrique, aconsejado por Luis Campos, quien ha tomado el relevo al tomar contacto directo con la jugadora. El portugués se reunirá con su séquito en los próximos días.
La Eurocopa como fecha límite
Quedan 21 días para que el balón comience a rodar en la Eurocopa de Inglaterra y una de las estrellas que promete dar que hablar es Katoto. La seleccionadora francesa, Corinne Diacre, ha hablado sobre el asunto, confirmando que todo tiene que estar arreglado antes del debut de Les Blues el 10 de julio ante Italia. “Su futuro se decidirá antes, lo acordamos colectivamente con el grupo. Está en progreso. Después hay cosas que no controlamos nosotros y ella tampoco. Pero en cualquier caso se asegurará de que la situación se resuelva lo más rápido posible”, admitió. Veremos si el PSG es capaz de ganar otra vez la batalla como con Mbappé...