FRANCIA | PSG
El PSG cierra la salida de Verratti, pero Draxler se queda
El italiano ultima su marcha al Al Arabi mientras que el alemán, descartado por Luis Enrique desde el comienzo del verano, ha rechazado al Al Ahli.
Aunque el mercado de fichajes dio por concluido en Francia el pasado 1 de septiembre y Arabia Saudí cerró filas el 7, el PSG va a cerrar en las próximas horas una salida con destino Qatar que le va a repercutir de manera positiva en el Fair Play Financiero. Tal y como adelantó L’Équipe, Marco Verratti está ultimando su marcha al fútbol catarí después de haber sido descartado por Luis Enrique durante el comienzo de temporada. Draxler, sin embargo, no se va, según ha informado Sky Alemania.
El caso del italiano, que jugará en el Al Arabi, el equipo del que es dueño el primo del Emir de Qatar, actual propietario del PSG, es el que más ha sorprendido por su longevidad en la capital francesa. Desde que arrancó la pretemporada, Luis Enrique y Luis Campos le comunicaron que no entraba en los planes del club capitalino y le invitaron a buscarse una salida. Sin darle la posibilidad de despedirse del Parque de los Príncipes, totalmente descartado de la lista oficial de la Champions League, Verratti, que esperaba una oferta de Europa de última hora, no ha tenido más remedio que marcharse a Qatar.
El mediocentro, de 30 años, se ha convertido durante la última década en uno de los jugadores más importantes de la historia del PSG. Aterrizó en París en 2012 procedente del Pescara y, desde entonces, fue un pilar fundamental en la consecución de los éxitos nacionales de los parisinos, que se convirtieron en 2023 en el equipo más laureado de Francia, con once ligas. Es, tras Jean-Marc Pilorget, el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del PSG, con 416 encuentros.
Sin embargo, las continuas debacles europeas y el señalamiento público de los aficionados el pasado mes de mayo, aglomerados enfrente de la sede del club, le obligaron a hacer las maletas. Aunque el precio del traspaso no se ha filtrado, se habla de una cantidad que oscila entre los 45 y los 50 millones de euros, muy suculenta para un PSG que está expuesto por el Fair Play Financiero y que desembolsó 350 millones durante el pasado mercado estival.
El caso de Draxler, por su parte, ha dado un giro radical en las últimas horas cuando en Francia se daba por hecho que jugaría en el Al Ahli. El PSG se había puesto de acuerdo con el conjunto catarí, pero el alemán, escéptico por la idea de marcharse a jugar al Golfo Pérsico, ha declinado irse de París y, salvo que se retracte la próxima semana, se quedará esta temporada en Francia sin prácticamente tener minutos. Una continuidad con la que no contaba el club, sobre todo por estar apartado durante toda la pretemporada como ‘indeseable’ y tras, sobre todo, no haber sido inscrito en la lista oficial de la Champions League.