NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El próximo 24 de junio apunta a una fecha histórica en Gijón

Ese día sería el fijado para cerrar en Madrid el acuerdo de compraventa de acciones que pasaría la propiedad del Sporting a manos del Grupo Orlegi.

El próximo 24 de junio apunta a una fecha histórica en Gijón

Javier Fernández, presidente y máximo accionista del Sporting, y su entorno mantienen mutismo absoluto sobre el proceso de venta de su paquete accionarial pero ya ha trascendido una fecha que ya se apunta como histórica en el centenario club gijonés. El próximo viernes 24 de junio sería el día elegido para el encuentro en Madrid donde el Grupo Orlegi y Fernández firmarían notarialmente el cambio de propiedad de la SAD rojiblanca, según el adelanto realizado por el portal de deportes Relevo.

La ‘due diligence’ o auditoría del estado financiero del club por parte del grupo mexicano ya habría concluido y se habría alcanzado el acuerdo entre las partes para la compraventa del mayor paquete accionarial del Real Sporting SAD. La valoración de la entidad se estimaba en unos 35,5 millones de euros, aunque debe hacer frente a un fondo de maniobra negativo de unos nueve millones de euros.

El presidente del Grupo Orlegi, el empresario mexicano Alejandro Irarragorri, ya adelantó hace unas horas en una televisión de su país que “estamos cerca de incorporar un nuevo club” al proyecto empresarial que, en la división Orlegi Sports, tiene bajo su tutela los clubes Atlas y Santos Laguna. Irarragorri bromeó incluso cuando se le preguntó si ese club era asturiano o no. “Luego nos comemos una buena fabada”, respondió. La aparición de una fecha para la firma del acuerdo sería la confirmación de que las negociaciones han ido en la buena dirección.

La actividad en Mareo se había ralentizado en las últimas fechas como consecuencia de este proceso de venta de la propiedad que puede alterar de forma considerable el futuro del club a corto plazo. Pese a ello, las dos partes se habían dado dos semanas de margen para despejar el panorama y poder entrar a fondo en la planificación de la nueva temporada, avanzó el diario El Comercio. No se descarta incluso una gestión compartida en un período inicial a medida que se va realizando el traspaso de poderes. Eso sería a partir del 24 de junio, 15 días antes del primer entrenamiento del equipo de Abelardo en Mareo.