El protagonista de la jornada en Segunda: Nolaskoain, un pivote con alma de ‘9′
Después de tres suplencias consecutivas, el ex del Athletic se alzó como el héroe de la victoria armera mediante un testarazo a la red.
Juega en el centro del campo, ha ocupado en distintas ocasiones la posición de central, pero tiene duende cuando se mueve por el área. Ya son 15 goles a lo largo de su carrera y con las cifras que aporta cada temporada pronto se verán multiplicadas. Peru Nolaskoain (Zumaia, 25) es un goleador dentro del cuerpo de un mediocentro. El número ‘8′ del Eibar destaca por su fortaleza en el juego aéreo, capacidad para abarcar mucho campo y destreza a la hora de organizar el juego. Por mucho que el repertorio mencionado sea suficiente como para ser uno de los pivotes de la categoría, no se conforma solo con tal, sino que a todo ello le suma su aptitud para llegar al área. En sus 58 partidos con el conjunto armero, ha anotado un total de cinco dianas. Mismos números que concretó con el Bilbao Athletic y tres más de los que hizo con el primer equipo rojiblanco y con el Deportivo de La Coruña.
Este fin de semana, Nolaskoain volvió a abrir su casillero particular. En el primer saque de esquina que dispuso el Eibar, a poco de comenzar el segundo acto, el zumaiarra se alzó sobre toda la retaguardia tinerfeña y con vehemencia cabeceó al fondo de las mallas el centro medido de Cubero. Su predisposición para salir vencedor en los duelos aéreos (fue una de las claves para que el canterano rojiblanco volviera a la titularidad por la tendencia del ‘Tete’ a jugar en largo) se vio claramente reflejada en el tanto que dio los tres puntos al equipo gipuzkoano. En un partido ‘gris’ de uno de los contendientes a estar en la lucha por los puestos de ascenso, el ‘8′ fue capaz de abrir las aguas a través de un testarazo vigoroso y que es ya marca de la casa. No es la primera vez que el mediocentro saca rédito a una jugada a balón parado, aunque también puede hacerlo con un zapatazo desde larga distancia.
Pese a su gran estado de forma, Peru no ha sido un fijo en los esquemas de Joseba Etxeberria. Inició el curso como titular, compartiendo centro del campo con el insustituible Matheus. Castellón y Racing fueron sus primeras víctimas, pero con la visita del Levante, Sergio Álvarez le relegó al banquillo. Con actuaciones muy destacadas (especialmente la que cuajó en el Carlos Belmonte), el avilesino se hizo con un hueco por delante de la defensa, por lo que parecía inamovible. Hasta que el ‘Gallo’, gran defensor de las rotaciones cuando sus jugadores responden, decidió devolverlo a su once. La pareja formada por el gipuzkoano y el brasileño, ya es una de las medulares más reconocibles de toda la Segunda División. Ambos combinan veteranía, galones y fútbol a raudales. Que un jugador del calibre de Sergio mantenga tan pocas titularidades, es síntoma de que la manija del centro del campo funciona. Y no solo en tareas de destrucción. La faceta de goleadora del ‘8′ siempre supone un plus.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.