NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

El protagonista de la jornada en Segunda: Bautista, solo ante el peligro

Tras las salidas de Stoichkov, Mario Soriano y Aketxe, el delantero de Mahón está llamado a ser la principal baza del Eibar.

Bautista, del Eibar, ante el Castellón
SD EIBAR

Tan solo hicieron falta 62 segundos de encuentro para que Jon Bautista estrenara el nuevo curso haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar. Tiene el gol en las venas y en la primera acción del año lo volvió a demostrar. Bien es cierto que gran parte del mérito, en el tanto que desequilibró la balanza a favor de los armeros, corrió a cargo de Jon Guruzeta. El hermano del delantero rojiblanco, Gorka, se hizo con el balón a 45 metros de la portería rival, galopó hasta llegar a las postrimerías del área y cuando vio al artillero de Mahón en la posición idónea para engatillar, le asistió con sutileza al primer palo. Ahí esperaba, con el rifle ya cargado, el máximo goleador azulgrana de la campaña pasada, que se adelantó a la salida del guardameta del Castellón y con la zurda se agenció la única diana del envite.

Con el transcurso de los minutos, Bautista gozó de otra oportunidad manifiesta de gol para ampliar la renta, pero el poste repelió su potente cabezazo. Hasta tuvo la osadía de atreverse desde el centro del campo al ver adelantado a Cretazz. Con menos éxito todavía. Por suerte, para los intereses del Eibar, el ‘9′ no tuvo que mandar a guardar ningún balón más, ya que su único tanto del partido se transformó en los tres primeros puntos del año. La eficacia del menorquín para ver portería es sinónimo de éxito en los armeros. Gracias a los 17 goles de la temporada anterior, el conjunto gipuzkoano fue uno más de la pelea por ascender a la categoría reina. A solo un punto de promocionar por la vía directa, los azulgranas cayeron por tercer año consecutivo a un playoff en el que echaron de menos a su máxima referencia.

La lesión muscular del canterano txuri-urdin fue un jarro de agua fría para un Eibar que vio drásticamente reducidas sus opciones. Sin su gran goleador, el Oviedo les acabó apeando en la primera ronda, con la consecuencia de tener que lidiar por lo menos un año más con la categoría de plata. La campaña realizadora de Bautista no pasó desapercibida por Europa. Desde Grecia, apuntaron a un posible interés del Olympiacos de Mendilibar en hacerse con sus servicios. Y varios han sido los clubes de Primera División los que se han preocupado por su situación. Con un año más de contrato, y sin que el club tenga la necesidad imperiosa de vender, ‘Bau’ apunta a ser la gran estrella del Eibar este nuevo curso. Sin las cifras de Stoichkov y la magia de Mario Soriano y Aketxe, toda la responsabilidad goleadora pasa a estar en sus manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas