El protagonista de la jornada en Primera: Nico Williams, el hermanísimo vuela solo
Iñaki mira con orgullo al 10, que abrió el año con un gol tras un penalti forzado por él mismo y dos asistencias.


“Nico es fundamental, siente la obligación de aparecer y lo hace. En cualquier jugada te puede fabricar una ocasión de gol y el contrario se siente amenazado permanentemente, que es de lo que se trata”. Así de claro se expresó Valverde tras la exhibición del hermano pequeño de los Williams el pasado domingo ante el Sevilla en el estreno de la Liga. Un penalti provocado que lanzó y anotó él mismo y dos asistencias en el 3-2 ante los hispalenses fueron su carta de presentación para saludar al nuevo curso, en el que se ha propuesto explotar definitivamente y desafiar a la mejor constelación de la competición española, es decir, mirar a los ojos a su amigo Lamine y a los Mbappé, Julián Álvarez y Vinicius.
Ha sido el mejor de la jornada inaugural. La cosa podía haber sido aún más brillante porque envió un balón al poste. No se recordaba algo parecido en San Mamés desde el partidazo de Aduriz ante el Villarreal en mayo de 2015. Con su recital, Nico Williams zanjó cualquier duda que pudiera haber sobre cómo sería recibido en la Catedral tras otro verano en el que protagonizó coqueteos con el Barcelona. Como si se esperasen ese espectáculo, el feudo del Athletic registró su récord de asistencia en un debut liguero: 49.134 fieles. El estadio fue un clamor coreando su nombre. “Esta afición es increíble, para mí es como una familia. Estoy muy feliz en este equipo, quiero seguir haciendo historia aquí. Estoy muy contento y ojalá haya más tardes como esta”, celebró al final del encuentro.
El 10 besó el escudo después de transformar un penalti que inicialmente iba a lanzar su hermano, pero se lo cedió para hacer más gloriosa aún la tarde del chaval. Salió agotado, cojeando por algunas molestias físicas sin importancia. El campo casi se cae. “No sé ni como describir este sentimiento. Por esto me quedé aquí, estoy muy orgulloso de la gente, quiero seguir dándole mi cariño y cosas en el campo”, destacó.
Nico cumplió 23 años el 12 de julio. Pese a su juventud, encara su sexta campaña con el Athletic. Su tope de goles se encuentra en la 2022-23: nueve. Se propone subir mucho esa cifra. El domingo dio ante el Sevilla 34 pases, un 79 por ciento completados, recibió cinco faltas, ganó 13 duelos (el récord, uno más que el levantinista Iván Romero), tiró una vez a puerta, participó en 62 acciones con balón, completó ocho regates y provocó cinco faltas. Celebró por todo lo alto su renovación hasta 2035, el contrato más largo en Primera. El hermanísimo ya vuela solo.
Noticias relacionadas
Por descontado, forma parte del once ideal de la primera jornada, junto con Joan García (FC Barcelona); Nahuel Tenaglia (Alavés), Dean Huijsen (Real Madrid), Santiago Mouriño (Villarreal), Pep Chavarría (Rayo Vallecano); Pape Gueye (Villarreal), Christantus Uche (Getafe), Edu Expósito (Espanyol); Lamine Yamal (FC Barcelona) y Kylian Mbappé (Real Madrid).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar