“El problema de ruidos del Bernabéu se solucionará en dos meses”
El arquitecto encargado de remodelar el estadio, Josep Ribas, ofreció detalles sobre los últimos retoques al coliseo blanco en una entrevista en ‘3Cat’.

El Real Madrid mete la directa en cuanto a la explotación del Santiago Bernabéu y ya vislumbra el final del problema acústico que tiene parada, por ahora, la celebración de conciertos. “Se solucionará en dos meses”, avanzó Josep Ribas, el arquitecto detrás de la remodelación del ultramoderno coliseo blanco en una entrevista para 3cat. “La mejor empresa de acústica del mundo se está encargando de esto”, explicó.
El asunto de los ruidos del Bernabéu, que incluso se judicializó, es una materia a la que el club blanco ha dado la máxima prioridad. La intención es que desde comienzos de 2026 el estadio pueda comenzar a acoger eventos musicales. Los deportivos y comerciales están viniendo desarrollándose con normalidad. La punta de lanza del otoño será el inminente desembarco de la NFL con el Miami Dophins-Washington Commanders el próximo día 16. Un partido histórico (el primero en España) que tiene emocionada a la poderosa organización de fútbol americano: “Será como una mini Superbowl”. Pero habrá más.
“Un estadio como el Bernabéu tiene que funcionar los 365 días del año, si no no es rentable”
Josep Ribas, en 3Cat
En Navidad debutará una experiencia pionera con Mavidad Bernabéu, que transformará el estadio del 24 al 31 de diciembre en un parque temático navideño que recreará un pueblo mágico y escondido dando lugar a una experiencia inmersiva. Todo forma parte de un plan estratégico con la propia reforma. Lo explica el propio Ribas. “Este estadio está preparado para acoger todo tipo de espectáculos. El fútbol es la base, pero son solo cincuenta partidos al año... Un estadio así debe funcionar los 365 días del año, porque de lo contrario, no es rentable. El Real Madrid lo entendió desde el primer día”.
Noticias relacionadas
El Madrid se ha metido de lleno en ello y el siguiente pastel al que quiere darle un buen mordisco es el de los conciertos. Una vez solucionado el problema de los ruidos, el Bernabéu volverá a competir de lleno con el Metropolitano por acoger las giras más potentes de los principales artistas desde 2026 pero sobre todo con la mirilla puesta en el verano de 2027.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar