El privilegio de Ramírez ante la convocatoria para Huesca
El técnico canario tiene a su disposición a toda la plantilla circunstancia que no se producía desde hace dos años, en las primeras jornadas con Gallego.
Miguel Ángel Ramírez celebraba en su comparecencia pública contar con todos los futbolistas de la plantilla a su disposición para configurar la convocatoria. “Bendito problema”, indicó el entrenador del Sporting que deberá hacer tres descartes entre los 26 jugadores con los que afronta la competición en este inicio de temporada. Se trata de todo un privilegio puesto que hay que remontarse dos años atrás para encontrar una jornada sin lesionados en el equipo rojiblanco.
David Gallego fue el entrenador que disfrutó de ese privilegio al comienzo del curso 21-22. En concreto fueron tres jornadas seguidas --cuarta, quinta y sexta-- con la plantilla entera a disposición del técnico catalán. Fueron los partidos frente al Girona, el Leganés y el Eibar. Éste último de referencia para esta circunstancia se disputó en Ipurua el 19 de septiembre de 2021 y significó la primera derrota sportinguista en aquel inicio de temporada esperanzador y que colocó al Sporting en posiciones de ascenso directo.
Desde entonces, ni en las 22 siguientes jornadas de David Gallego, ni José Luis Martí (10 partidos), ni Abelardo Fernández (4 últimas jornadas de esa temporada 21-22 y 23 en la pasada campaña), ni en las 26 semanas que Miguel Ángel Ramírez lleva en el club había podido ninguno de los entrenadores disfrutar de esta situación. En total fueron 75 jornadas seguidas con algún lesionado. La recuperación de Gio Zarfino ha roto esta estadística.
“Esto habla bien del grupo y es positivo tener varias opciones por posición”, comentó Ramírez ante esta nueva convocatoria. Los descartes de la pasada jornada fueron Enol Coto y Jordan Carrillo que no quiere decir necesariamente que vayan a ser los mismos en esta ocasión. Esta semana habrá uno más.