El presupuesto del Ayuntamiento de 2024 no tendrá partida para Zorrilla
El equipo de Gobierno aprobará mañana las cuentas del próximo año, donde no se incluirá el estadio ya que todavía se trabaja en los pliegos de la concesión.
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, aprobará, por primera vez, mañana el presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad para el año 2024. Dentro de esta materia no aparecerá partida alguna para la reforma prometida del José Zorrilla. Es decir, el estadio no se rehabilitará el año que viene.
Todo tiene una explicación. Dado que el anterior equipo de Gobierno no firmó finalmente el convenio que había acordado con el club para dejar las manos libres a Carnero, la actual corporación trabaja codo con codo con el Real Valladolid, como indicó David Espinar en la entrevista publicada por AS ayer, para aprobar un pliego diferente donde tenga cabida la promesa electoral del actual alcalde de reformar el estadio municipal. Su objetivo es que se celebren otro tipo de eventos en este escenario además de partidos de fútbol.
Entiende el equipo de Carnero que entre la aprobación de los pliegos para la concesión, las licitaciones y los periodos de alegaciones, difícilmente en 2024 se podrán hacer obras dentro del estadio ya que “después habrá que buscar inversores privados que se impliquen en la reforma” al margen del Real Valladolid, afirmó el alcalde en unas declaraciones a AS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.