NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

El presidente Andy Kohlberg es el nuevo máximo accionista

El RCD Mallorca reorganiza su accionariado

Andy Kohlberg, máximo accionista del RCD Mallorca
@RCD_Mallorca

El próximo 30 de junio se cerrará una operación por la que el presidente mallorquinista, Andy Kohlberg, será el nuevo máximo accionista del club balear pasando a la historia el controvertido Robert Sarver.

Kohlberg ha comprado el paquete de acciones de Sarver así como los del resto de inversores y de esta manera la entidad bermellona reorganiza su paquete accionarial en el que se mantienen con acciones menores figuras como Steve Nash y Stuart Holden.

Robert Sarver ya es historia. El que fuera propietario de la franquicia de la NBA de Phoenix, tanto Suns como Mercury, fue acusado en 2021 de racismo y acoso sexual por empleados de la citada franquicia y ya se vio obligado a vender la propiedad.

En su día, desde los despachos del club mallorquinista se apeló al respecto que lo que pasaba en la NBA no afectaba al Mallorca pero lo cierto es que dos años después, la figura de Sarver ya ha salido también de la entidad balear siendo el que fuera su socio quien ahora ostente la mayoría.

Andy Kohlberg se ha dirigido al mallorquinismo a través de los medios oficiales del club afirmando que esta operación “supone un paso importante para la familia del RCD Mallorca, estamos encantados de anunciar un paso adelante que tiene una relación directa con el éxito del Club y que aportará estabilidad y un futuro de crecimiento”.

El estadounidense añade que “un grupo de los actuales inversores, bajo mi liderazgo, ha llegado a un acuerdo para la compra de las acciones que hasta ahora eran de Robert Sarver y otros accionistas”.

Según Kohlberg “esta operación se completará el próximo 30 de junio y el nuevo consejo proseguirá con el trabajo y la estrategia de crecimiento del Club con la base del trabajo impresionante que arrancó con nuestra llegada en 2016″.

Además, el máximo accionista ha confirmado que “Alfonso Díaz (CEO de Negocio) y Pablo Ortells (Director del Fútbol) continuarán liderando las áreas de Negocio y Deportiva, respectivamente, su trabajo y liderazgo ya ha aportado dos ascensos con el regreso a Primera División y una espectacular renovación de nuestro estadio además de las permanencias en una liga Top como la española”.

Kohlberg añade que “nuestro compromiso es seguir fortaleciendo nuestra relación con los aficionados en colaboración con la ciudad para modernizar nuestro Estadio mientras continuamos con la aspiración de ser un club del Top-10 de La Liga en todos los aspectos, ya sea en Deporte como en Negocio. La finalidad de nuestro equipo de trabajo se entregará totalmente a nuestro plan para el beneficio de todos nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones. Buscaremos seguir trabajando con la ciudad y también con las instituciones de Mallorca y Baleares”.

Según el norteamericano “empezamos un nuevo capítulo y extiendo toda mi más sincera gratitud a la ciudad, aficionados, patrocinadores e instituciones y para todos nuestros trabajadores, nuestros excepcionales jugadores y técnicos y nuestro equipo de dirección por su continuo compromiso y por el gran éxito de la temporada recién concluida”, despidiéndose con un “Visca el Mallorca!”

Por su parte, Alfonso Díaz se ha referido a la operación manifestando que “la reestructuración reafirma el firme apoyo de los accionistas a nuestra visión. Nuestro compromiso permanente es construir un club más fuerte y asegurar éxitos deportivos para nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones asociadas”.

Andy Kohlberg aporta a su cargo una notable trayectoria de 40 años en el deporte profesional que incluye la vicepresidencia de los Phoenix Suns y una década en el torneo de tenis de la ATP. Además, Kohlberg es el fundador y CEO de Kisco Senior Living, una empresa líder en el sector de la tercera edad en Estados Unidos que posee y gestiona 24 comunidades con más de 4.000 residentes y una plantilla de más de 2.300 empleados.

Finalmente hay que añadir que Robert Sarver se ha despedido de manera escueta tras su mandato: “Mi paso por el club ha sido inmensamente gratificante”, añadiendo que los resultados deportivos del equipo le llenan de “orgullo”, además de recordar que “hemos realizado importantes inversiones”, despidiéndose con agradecimientos a la ciudad, los aficionados y empleados del club.