El polémico gesto de Toni Martínez tras marcar contra el Rayo
Mandó callar a la grada y a los medios después de hacer el 1-0 ante los de la franja. Luego haría el segundo el maño Carlos Vicente.


El Alavés consiguió, ocho años después, llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de los dos jugadores más efectivos en la presente temporada. Toni Martínez lleva seis dianas y Carlos Vicente, el encargado de lanzar los penaltis si está en el campo, nueve. Entre liga y Copa, los dos futbolistas se están moviendo en un registro realmente interesante.
Pero Toni Martínez, después de hacer el 1-0 ante el Rayo en Vitoria, mandó callar a la grada. Cuentas pendientes. Seguramente tras el último partido de liga en 2025 en Pamplona. Con empate a 0, el murciano falló una ocasión clamorosa en un cara a cara con Sergio Herrera. Luego se perdería por 3-0. Seguro que se marchó mascullando su malestar en el autobús rumbo a Vitoria y luego camino de Murcia para pasar las vacaciones con los suyos.
La versión del jugador es que se trata de una forma de expresar la rabia que tenía dentro, con la gran dosis de adrenalina del momento, pero su intención no era recriminar nada a nadie. Y menos a la afición, con la que mantiene una gran relación. Se trata de una cuestión suya, interna porque estaba dolido consigo mismo por los goles que se le habían escapado contra el Real Madrid y, sobre todo, ante Osasuna. El punta lo expresó a través de su cuenta personal de Instagram acompañando los comentarios con algunas fotos y un vídeo del gesto.
Mensaje para varios frentes
Cuando uno mandar callar a los aficionados también lo está haciendo, indirectamente, a los medios de comunicación, que fueron bastante críticos con su actuación aquella noche. Martínez compareció tras el partido pero solo para el departamento de comunicación del club, sin preguntas incómodas lógicamente. “Estamos muy contentos, estamos a pocos partidos de poder jugar la final. Queremos seguir en esta dinámica de victorias y aplicarlo a la liga”, explicó.
Noticias relacionadas
El marcar un gol fue importante para él. Fue el 1-0 y la postura del remate no fue la más cómoda, tuvo mérito. “Meter uno en Villarreal y ahora contra el Rayo es algo que me alegra. El fútbol tiene estas cosas. Ahora llegamos después de una mala racha y vamos con ganas a Madrid para jugar contra el Atlético. Este año ya hemos demostrado que somos capaces de ganar o de puntuar en campos difíciles”, sentenció el delantero procedente del Oporto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar