El plazo de recuperación para Robertone será de tres meses
El jefe de los servicios médicos del Almería ha explicado los detalles de la operación a la que será sometido mañana será sometido el jugador rojiblanco.
El volante argentino, Lucas Robertone, será intervenido mañana por el doctor Manuel Leyes, en el Hospital Universitario La Luz, del grupo Quirón, en Madrid, de una luxación en el hombro izquierdo que arrastra el jugador desde la pasada temporada. Hoy, el responsable de los servicios médicos de la entidad, el doctor Sebastián Jiménez, ha ofrecido los detalles clínicos del futbolista en los medios oficiales del club.
La lesión se produjo a mediados de la pasada campaña, pero durante el trabajo de pretemporada ya tuvo varios episodios que indicaban problemas en la zona. “En verano tuvo una luxación anterior de hombro recidivante, y varios episodios posteriores que nos hicieron ver claro que había que plantearse la solución quirúrgica. No obstante, hemos estado intentando buscar el momento más adecuado para llevarla a cabo. El problema es que cuando la situación se repite más de dos o tres veces en un deportista de élite y a partir de los 20 años, la intervención es inevitable”.
En los últimos partidos Robertone ha utilizado una protección especifica y personalizada para reducir el riesgo, pero en distintas acciones de juego, la articulación no respondía adecuadamente. “La cabeza del humero sale hacia delante de la zona donde está la articulación y ese momento, evidentemente, es bastante doloroso. En cuanto se reduce, el dolor desaparece, pero era una situación muy limitante para el juego que no podíamos mantener en el tiempo”. A pesar de esas dificultades, el Dr. Jiménez ha destacado la actitud positiva del jugador.
Sobre el periodo de recuperación, el nuevo médico del club que llegó este verano al Almería tras casi cinco años en el Cádiz CF, considera complicado que pueda estar antes de tres meses. “En un principio tiene afectado un poco el labrum y un par de cosas más que es lo que se van a solucionar. La intervención consiste en una artroscopia por lo que, al no ser una cirugía abierta, la recuperación es más rápida, pero suele estar en torno a los tres meses, aproximadamente”.
Por otro lado, aprovechando la presencia del galeno, también ha comentado el estado de Marc Pubill que se tuvo que retirar ante el Éibar y no estuvo disponible en la visita a Valencia. “Pubill sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Inicialmente apuntaba a un esguince leve, pero es una zona delicada que el jugador refiere algo de dolor en algunas acciones de golpeo de balón. La verdad es que progresa bastante bien, pero tenemos que evaluar mañana viernes si esta apto para el próximo partido”.
.Por último, el doctor Sebastián Jiménez valoraba el inicio de campaña desde el punto de vista de las lesiones. “Este inicio de curso, y toquemos madera, no está siendo malo en cuanto a lesiones. Hay cosas que no podemos controlar y eso forma parte de este juego. Lo normal es que en todos los equipos de fútbol profesional existan lesiones que son incontrolables y fortuitas, y luego hay otro tipo de problemas que son musculares, bastante más frecuentes. Intentamos hacer un diagnóstico precoz, intentar diagnosticarlas lo antes posible y hacer un trabajo en condiciones. No obstante, la media de lesiones no se podrá evaluar realmente hasta que no termine la temporada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.