El plan inverso de Flick
El alemán diseña mirando el partido contra el Atlético. Y aunque sólo tiene 65 horas entre el partido de Osasuna y Girona, llegar fino al Metropolitano es su obsesión.

Cuentan que Hansi Flick se cogió un enfado morrocotudo cuando el Comité de Competición decidió fijar el Barça-Osasuna para el 27 de marzo pese a que los dos equipos estaban de acuerdo en jugar el 21 de mayo. El mismo día, sin embargo, se puso a trabajar sobre el terreno porque desde el club le dijeron que no habría marcha atrás y que, como mucho, podrían rascar de la FEF la ‘liberación’ de los Sub-21 (Fermín, Pablo Torre y Gerard Martín); y la buena predisposición para, por ejemplo, dispensar a Pau Cubarsí del España-Holanda.
Flick, además, planifica los próximos partidos en las dos direcciones. Por un lado considera el desgaste que los internacionales traerán de las selecciones. Pero también ha señalado en rojo el partido contra el Atlético. Ese día quiere tener a su once de gala, puesto que estará en juego la final del 26 de abril en Sevilla. En Madrid quiere jugar con Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Balde; De Jong, Pedri; Lamine, Olmo, Raphinha y Lewandowski.
La ‘estrategia’ del alemán pasa por intentar apurar con alguno de los titulares para que estén en el partido contra Osasuna; y luego hacer una rotación más severa contra el Girona. Lo que más le preocupa al alemán no son las 65 horas de recuperación entre los choques de mañana y el domingo, sino que el equipo esté fresco en el Metropolitano, donde espera una guerra. Eso no significa que considere hechos los partidos de Liga, pero sí que puede dosificar esfuerzos. He ahí el partido del Girona como punto intermedio para no reventar a los que vienen de esfuerzos con sus selecciones. De momento, Cubarsí, Raphinha y Araújo no van a estar contra Osasuna pero el resto de vacas sagradas pueden descansar el domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos