Celta

El plan del Celta para el Mundial depende de dos hazañas

El rumano Radu y el serbio Ristic se marchan con sus selecciones para apurar las últimas opciones de entrar en la repesca. Borja Iglesias y Starfelt, los otros citados.

El portero rumano Andrei Radu, durante un partido con el Celta.
MIGUEL RIOPA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El virus FIFA hace tiempo que no afecta en exceso al Celta. En este parón, el último del año, de los 28 jugadores del primer equipo, cuatro tienen compromisos internacionales. Borja Iglesias, Andrei Radu, Mihailo Ristic y Carl Starfelt han sido citados para disputar partidos clasificatorios para el Mundial. Menos el delantero santiagués, el resto tienen pie y medio, o incluso más, fuera de la gran cita futbolística del próximo verano.

Dos de los célticos concentrados con sus selecciones están a expensas de hazañas para meterse en la repesca. El portero Radu apunta a titular en el todo o nada que Rumanía afrontará este sábado en Bosnia-Herzegovina. Al cancerbero y a sus compañeros solo les sirve la victoria en la visita a su rival directo para depender de sí mismos en la última jornada. De conseguir el triunfo, empatarían a puntos en la segunda plaza con los balcánicos y el billete para la siguiente fase se decidiría el próximo martes a través de la diferencia de goles general. Una cuestión que dispara las opciones de los rumanos. Aunque en estos momentos están dos tantos abajo, se enfrentan a San Marino en casa y los bosnios se desplazan a Austria, donde les espera la líder del Grupo H.

También está contra las cuerdas la selección de Ristic, convocado por su país dos años después. Serbia marcha tercera en el Grupo K con 10 puntos, mientras que Albania ocupa la segunda plaza con 11. El combinado del lateral céltico se las verá este jueves en Wembley con Inglaterra, que ya tiene asegurado el billete para el Mundial, y sus archienemigos albaneses visitan a la débil Andorra. El nuevo seleccionador serbio Veljko Paunovic necesita evitar la derrota para que las águilas blancas lleguen vivas al próximo domingo, día que recibe a Letonia y Albania se mide con Inglaterra.

Aunque matemáticamente todavía tiene opciones, de manera virtual está eliminada Suecia, la selección de Starfelt. Última del Grupo B con 1 punto, la segunda que es Kosovo suma 7 puntos. El combinado nórdico, con el inglés Graham Potter como nuevo técnico, se enfrenta el sábado a domicilio a Suiza y el martes juega en casa contra Eslovenia.

Noticias relacionadas

El cuarteto de internacionales celestes lo completa El Panda, que repite con España tras su sorprendente citación en el anterior parón. Borja Iglesias buscará seguir ganando puntos ante Luis de la Fuente en Georgia, el sábado, y en el duelo con Turquía, tres días más tarde en La Cartuja. Únicamente una hecatombe puede desbancar del liderato a La Roja.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados