“El pichichi de Dovbyk es importante, pero no hemos preparado el partido para un jugador”
Míchel quiere despedir del año con un triunfo ante el Granada. Avisa que “si hay un penalti, claro, preferimos que lo tire Dovbyk”. Está a dos goles de Sörloth.
Girona se prepara para vivir un fin de semana tan intenso como festivo. Mañana, viernes, arrancará la celebración del final de temporada con el encuentro ante el Granada y una vez finalizado el duelo, sobre el césped de Montilivi, habrá un concierto de Sopa de Cabra, parlamentos por parte de los jugadores y fuegos artificiales. La tercera posición en Liga y la clasificación (histórica) para la Champions lo merecen. Ya el domingo, de la mano de Estrella Damm, habrá rúa, visita al Ayuntamiento y más conciertos en La Copa. Míchel está feliz por todo lo que se ha montado para festejar esta temporada histórica, aunque no quiere que ello les despiste. Queda un partido y pueden seguir haciendo historia porque el triunfo les catapultaría hasta los 81 puntos. Una barbaridad. El técnico espera despedir de la mejor manera el curso y quitarse el mal sabor de boca del último duelo en Montilivi, con la derrota ante el Villarreal. Sin olvidar que Dovbyk se está jugando el pichichi: está a dos tantos de Sörloth. Este viernes, el Girona recibe a un Granada, descendido, y que no ha ganado fuera en todo el curso. Respecto a las altas y bajas, volverán Yan Couto y Miguel Gutiérrez. Los únicos que no estarán disponibles son los lesionados Borja García y Jhon Solís.
Estado de la plantilla, altas y bajas: “Siguen de baja Borja García y Jhon Solís. Vuelven Yan Couto y Miguel también está bien”.
Rotaciones para el último partido de Liga: “Hemos de despedir la temporada de la mejor manera, veremos mañana, pero todos los jugadores quieren participar en este partido y más teniendo la oportunidad de que Dovbyk acabe como pichichi y superar los 80 puntos. Intentaremos ganar por él y, como siempre, que el equipo juegue bien porque la afición necesita vernos de la mejor manera”.
El pichichi de Dovbyk: “El Granada es un equipo que estoy convencido vendrá a ganar. Necesitamos finalizar la temporada de la mejor manera, que es ganando. Después si es con dos goles de Dovbyk, mejor. Pero será difícil y es verdad que él tiene la posibilidad de ser pichichi. Antes hay que ganar. Lo mejor de este año es que hemos 78 goles, participando muchos jugadores en ello, y hemos tenido muchas posibilidades de llegar a la portería rival. Lo importante es ganar el encuentro”.
¿Qué es más importante el pichichi de Dovbyk o el reto de llegar a los 81 puntos? “Hemos de ganar el partido, que para mí es lo más importante. No creo que un partido se pueda preparar para un jugador, yo no entiendo el fútbol de esta manera. Yo preparo los partidos para que el equipo juegue bien, esté por encima del rival o lo intente y gane. Es verdad que, si el rival hace un penalti, claro, preferimos que sea Dovbyk el que lo tire. Pero en el juego es imposible mirar solo a un jugador, sería un error por nuestra parte”.
Yan Couto: “Temporadón de todos los futbolistas, pero siempre he dicho que los que menos minutos han jugado han sido muy importantes. No sabes lo que es que un jugador que no ha participado, o lo ha hecho poco, el fin de semana haya vuelto el lunes a entrenar de la mejor manera. Todos han tenido buenos momentos, Juan Carlos, Fuidias, Toni Villa... la manera de trabajar en el día a día es el potencial de este equipo, la atmósfera para poder desarrollarnos de la mejor manera. Esto no es cosa solo de Yan Couto, Dovbyk...”
Alicientes para el partido de mañana: “Lograr más de 80 puntos es muy importante porque solo tres o cuatro equipos lo han logrado en la historia de la Liga y es muy bonito. El pichichi de Dovbyk es importante, pero no hemos preparado el partido para un jugador. Y después porque jugamos para nuestra gente. Mañana el campo estará lleno y después queremos hacer una fiesta con nuestra afición. La mejor manera de acabar la campaña es que ganando y que la gente esté orgullosa de nosotros, jugamos para eso”.
El futuro de la actual plantilla: “Me preocupa porque hemos de hacer otra vez un equipo competitivo para el gran año que tendremos por delante. Pero lo haremos. Ya he hablado con Quique Cárcel (director deportivo) y tenemos claro qué hemos de hacer y qué necesita el equipo. Para mí esta plantilla es muy Top y me gustaría que siguiese mucha gente, pero sé que hay que jugadores que no son nuestros y han de volver a sus equipos. Aunque nuestra manera de trabajar, en este sentido, es intentar que el corazón del Girona siga y que mucha gente de este grupo está con nosotros, es nuestra idea. Veremos. Creo que haremos las cosas bien y estoy convencido que haremos una plantilla de mucho nivel, podremos competir en las tres competiciones (Liga, Champions y Copa)”.
Notas de final de temporada: “Mi nota no la sé. La del equipo es un 10. Pero ya he dicho que el resultado no está cerca del camino que hemos hecho juntos. El camino, para mí, ha sido de matrícula de honor porque el día a día es muy Top con esta gente. ¿Objetivo para la próxima temporada? No he pensado nada porque ya tendremos tiempo de hacerlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.