El peor arranque de la historia del Sevilla
Mendilibar empeora los números de Lopetegui hace una temporada, cuando a estas alturas se había sumado un punto con un calendario propicio.
La tercera derrota consecutiva del Sevilla en la Liga supone que los de Nervión, bajo la tutela de José Luis Mendilibar, han firmado el peor inicio de temporada de su historia. Cero puntos conseguidos de nueve posibles con un calendario que, tras el sorteo, se calificó de propicio por empezar en casa contra el Valencia, visitar a un recién ascendido como el Alavés y jugar en casa otra vez ante el Girona.
Ocho goles ha recibido el Sevilla en las tres primeras jornadas. Nueve si se contabiliza el partido de la Supercopa de Europa ante el Manchester City. Curiosamente, un equipo del potencial del de Guardiola le hizo menos goles al Sevilla que los equipos de Baraja, Luis García y Míchel.
El caso es que la dinámica ya se barruntaba desde el final de la pasada temporada. Sin embargo, por aquel entonces, había una excusa más que justificada: la final de la Europa League. Pero los datos dicen que entre la jornada 34, cuando se ganó a domicilio al Valladolid, y el triunfo cuatro días después sobre la Juventus en la semifinal europea, el Sevilla empató con el Betis, Elche, Roma y Manchester City y perdió con Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Alavés y Girona. Nueve partidos oficiales en el que sólo ganó uno, a la Roma en los penaltis.
Los cánticos pidiendo la dimisión del presidente José Castro volvieron a sonar. Esta vez, más fuerte si cabe que en anteriores ocasiones por el acumulado de la afición. No gustó, por cierto, que el homenaje a Olga Carmona, la Campeona de Mundo sevillista, fuera en el antepalco y no sobre el césped, puesto que se tomó como que el presidente evitó someterse al plebiscito de su afición. Desde el club se argumenta que no se quiso quitar protagonismo a Carmona.