El paso adelante de Gonzalo: “Tenía ansiedad, se precipitaba...”
El delantero del Castilla es la única luz en la oscuridad del filial del Real Madrid. Ha hecho seis goles en las últimas cuatro jornadas. Raúl elogia su avance a nivel mental.
El Real Madrid Castilla se fue este domingo del Di Stéfano con el cabreo propio del que ha hecho méritos para sacar algo pero al final se marcha con las manos vacías. Dominó durante varios minutos al poderoso Antequera y dispuso de ocasiones, pero no remató y un golpe de mala fortuna le valió una derrota que le mantiene en el pozo del Grupo II de Primera RFEF. Poco que celebrar, aunque hay brotes verdes a los que agarrarse. Y el tallo principal de esos brotes tiene nombre y apellido: Gonzalo García.
El delantero del Castilla volvió a ver portería, con un tanto de cazagoles de área pequeña: aparición desde atrás para aprovechar un pase horizontal de Víctor Muñoz y remate raso salvando la salida del portero. Pudo anotar más, tuvo una buena ocasión con un tiro desde la frontal que le salió centrado y en la segunda parte soltó un cabezazo estupendo ante el que el meta del Antequera reaccionó con un paradón. No hubo doblete, ni empate ni victoria, pero al menos Gonzalo mantiene su racha: seis goles en las últimas cuatro jornadas, siete en el global de la temporada.
Venía de anotar ante el Algeciras y contra el Atleti B, y de hacer un hat-trick frente al Intercity que demostró especialmente sus cualidades como rematador de cabeza. A punto estuvo de probarlo también este domingo, lo impidió la gran estirada de Jero. Con sus siete goles es el máximo artillero del Grupo II, junto a Eyong del Villarreal B, una anomalía teniendo en cuenta que el Castilla ahora mismo es 17º en una competición de 20 equipos.
“Ahora está creyendo”
Esta explosión goleadora contrasta con su sequía de las primeras jornadas. El curso pasado ya demostró que tiene dificultades para encontrar el gol con regularidad, si bien era su aterrizaje como miembro de pleno derecho del Castilla y la adaptación cobró su peaje: sólo cinco tantos en más de 2.200 minutos de Primera RFEF. Con todo, Ancelotti ve algo en él, le convocó nueve veces y le dio 17 minutos entre dos encuentros. La alternativa con el primer equipo ya la tiene, este curso le toca tomar las riendas del gol en el Castilla tras la marcha de figuras como Arribas, Nico Paz o el Toro Rodríguez.
Y de momento las está tomando, sobreponiéndose a problemas de confianza que, según relata su propio entrenador, Raúl, le han impedido mostrar más regularidad: “Si echamos la vista atrás, era un jugador que venía trabajando con ansiedad y precipitación. Pero cada vez está marcando más, está siendo más protagonista. Tiene confianza, está creyendo y tiene condiciones para jugar en el fútbol profesional. Habrá momentos en que marque más, y otros en que menos, pero así es la vida de los delanteros”. Pocos lo saben como Raúl, uno de esos delanteros que sequías (mientras jugara en su sitio) tenía pocas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.