NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El paso adelante de Eric Garcia

Los técnicos cuentan con él de cara a la próxima temporada, pero no como central izquierdo, sino como pivote defensivo, siga o no Sergio Busquets.

Eric Garcia of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Girona FC played at Spotify Camp Nou Stadium on April 10, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Xavi Hernández apuesta por Eric Garcia de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber AS, la continuidad del ex del City está garantizada, aunque su rol en el equipo será muy distinto: los técnicos quieren darle más protagonismo como pivote defensivo, independientemente continúe o no el capitán Sergio Busquets, por lo que abandonará la posición de central izquierdo, plaza que, en principio, será reforzada por el ahora central del Athletic, Iñigo Martínez.

Xavi está más que satisfecho con el rendimiento de Eric, pese a que los pocos minutos que ha jugado esta temporada podrían indicar todo lo contrario. Los técnicos valoran especialmente su capacidad de asociación, buen toque de pelota y contundencia defensiva como claves para transformarlo en un pivote defensivo de garantías, con la ventaja añadida que en esta nueva ubicación no hay tanta exigencia de velocidad de piernas, sino más bien capacidad de lectura del partido y anticipación en el juego.

De hecho, Eric pasó el primer examen con nota, al completar un gran partido ante el Elche hace dos semanas como pivote defensivo, si bien la prueba del algodón aún está por llegar, cuando se enfrente a rivales de mayor exigencia.

Hay que recordar que fue el secretario técnico, Jordi Cruyff, quien intuyó las virtudes del internacional español para jugar en el pivote defensivo, consciente que el club tendría muchas dificultades para reforzar esta posición, y más aún por la negativa contumaz de la Real Sociedad a desprenderse de Martín Zubimendi, el gran sueño de Xavi.

Eric, que tiene contrato hasta el 2026, cuenta con la plena confianza de Xavi en esta nueva aventura, sobre todo porque, según ha podido saber AS, el barcelonés, pese a su juventud (22 años) tiene una fortaleza mental y madurez impropia de su edad, por lo que asume las responsabilidades sin que le tiemble el pulso y bajo un prisma siempre ganador y positivo. Todos estos condicionantes le abren paso para garantizar su continuidad en el FC Barcelona, aunque asumiendo un nuevo rol dentro del equipo.