El partido se quedará sin récord de asistencia en El Molinón
El Sporting afirma que el 96 por ciento de los abonados han retirado el suplemento y que solo quedaban 700 entradas a cuatro horas del cierre.
El Sporting-Oviedo de esta víspera del Día de Asturias registrará una buena entrada en El Molinón, pero se quedará lejos del récord de asistencia en los últimos derbis. El club ha informado de que el 96 por ciento de los abonados ha retirado el suplemento y de que solo quedaban 700 entradas de público a la venta a cuatro horas del cierre de la taquilla en la web.
Según esos datos y teniendo en cuenta que caso 6.000 abonados tienen acceso al partido sin necesidad de retirar el suplemento, unos 15.500 abonados sportinguistas han retirado su localidad. Esas dos cifras suman algo más de 21.000 aficionados a los que habrá que sumar los que han adquirido las entradas de público.
El club había vendido 3.500 boletos al cierre de las taquillas en la tarde del jueves. Lo que elevaría la cifra hasta casi 25.000 siempre que la totalidad de los 6.000 abonados sportinguistas con libre acceso acudan. El Sporting ha puesto a la venta 5.000 localidades de público en general, sin tener en cuenta las 570 de la grada visitante. Se han despachado, por tanto, unas 4.300, pendientes de las 700 anunciadas. De venderse la totalidad, el aforo estaría cubierto en unas 26.000 localidades, por debajo de los 27.506 que se registraron el 9 de septiembre de 2017 en el partido del reencuentro, también en la cuarta jornada de liga y por estas mismas fechas.
El derbi con mayor presencia de público en la historia se registró en El Molinón y superó los 40.000 espectadores. Fue el 5 de abril de 1989, era el tercer enfrentamiento de ambos equipos tras el reencuentro en la máxima categoría en 1988. El estadio gijonés había alcanzado las 43.500 localidades con la ampliación para ser sede del Mundial-82, pero el Fondo Norte y las gradas bajas de la Tribuna Este y el Fondo Sur eran de pie, de ahí la gran presencia de aficionados. El partido acabó con empate a cero en una tarde muy lluviosa.
Por otro lado, este primer enfrentamiento entre Sporting y Oviedo de la presente temporada, en este caso en Gijón, tendrá un minuto de silencio en memoria de los dos fallecidos en el accidente laboral en El Musel. En esos preliminares también será protagonista Saúl Craviotto; el deportista español con más medallas en Juegos Olímpicos realizará el saque de honor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.