El Oviedo recupera su zaga más habitual
El regreso de Luengo, tras cumplir sanción, traerá cambios en el once de Carrión.
El Oviedo encara una semana especial, la de los festejos de su 98º aniversario, con un partido decisivo en el horizonte, el que le enfrenta al Villarreal B en el Carlos Tartiere el domingo (18.30 horas). Será el colofón a una semana de celebraciones que incluyó la gala de la Fundación azul y que también prevé el mismo domingo festejos a lo largo del día en el parking exterior del estadio. Y para que el cumpleaños sea redondo, el equipo intentará redondearlo con un triunfo en el partido que cierra la jornada de Segunda.
Para estar más cerca del objetivo, Carrión sabe que tiene que sacar el mejor rendimiento posible a su defensa, una de las líneas más regulares en toda la temporada y que ahora, sin embargo, no da tantos síntomas de solidez como antes. El regreso de Oier Luengo le ofrece al técnico más motivos para pensar en el regreso a la mejor imagen atrás de los suyos.
El vasco vio una polémica roja en el partido de hace dos jornadas contra el Racing y no pudo estar con el equipo en la derrota de Alcorcón. Entonces, fue Luismi el que ocupó la posición de central, con Jimmy como novedad en el centro del campo.
Ahora, Luengo regresará al centro de la zaga, acompañando al indiscutible Dani Calvo. Los otros dos centrales de la primera plantilla, Tarín y Costas, continúan lesionados. Luismi recuperará su puesto en el doble pivote y parece que será Jimmy el sacrificado en el once.
No se esperan muchos más cambios aunque se mantiene la duda con el integrante de la banda derecha del ataque. En Alcorcón, Carrión volvió a rotar y fue Paulino el que se sitúo en la banda, pero no llegó a encontrar su mejor todo. Ahora, optan al puesto el mismo Paulino y las alternativas de Dubasin y Masca.
Cinco bajas seguras
El equipo se ha acostumbrado a navegar con ausencias durante toda la temporada, aunque en la segunda vuelta habían remitido de una forma importante. Sin embargo, esta semana la plantilla sufrió otra mala noticia, esta vez con la lesión de Borja Bastón que, con problemas en el sóleo, se perderá las próximas semanas. Ahora será Carrión el que deba decidir qué hacer con la posición de nueve, donde Alemao parece el mejor posicionado para hacer de delantero, aunque también cuenta el entrenador con alternativa de Álex Millán, que ya ha superado la grave lesión en la rodilla y puede empezar a contar con protagonismo en los minutos importantes.
A la ausencia del delantero, se suman las otras cuatro ya conocidas, las de los lesionados Rodri Tarín, David Costas, Mario Hernández y Víctor Camarasa. Los dos últimos ya trabajan desde la semana pasada sobre el césped y encaran la última fase de su recuperación, aunque aún entrenándose al margen del grupo.
Esas son las cinco bajas con las que cuenta Carrión para el choque ante el Villarreal B, el llamado para volver a la senda de la victoria y recuperar la fe en poder colarse a final de temporada entre los seis primeros de la tabla.