El Oviedo le da la dirección deportiva a Roberto Suárez
El hasta ahora secretario técnico pasa al primer escalafón y sucede a Tito Blanco en el cargo.
El Oviedo deshojó la margarita de la identidad de su director deportivo y lo hizo con una decisión que ha sorprendido a casi todos. Roberto Suárez, hasta ahora miembro de la dirección deportiva azul, es el elegido por el Grupo Pachuca, máximo accionista del club, para asumir la máximo responsabilidad en materia deportiva. Supone su primera experiencia de este tipo en el Oviedo, aunque ya hizo una labor análoga en el Cádiz. La apuesta por Suárez es intento de darle “continuidad al importante trabajo que se venía realizando por parte del equipo de trabajo”, según expuso el club en una nota pública esta tarde.
El Oviedo negoció durante las últimas semanas con Rubén Reyes, en su intento por volver a contar con el asturiano apenas 5 meses después de su abrupta salida. Reyes parecía por la labor de regresar a la que fue su casa, e incluso el acuerdo parecía hecho, aunque en los últimos días la operación se truncó. El Oviedo ha preferido no esperar más con la situación del actual secretario técnico del Getafe y le ha entregado a Suárez las llaves de la dirección deportiva.
Suárez sucede a Tito Blanco, que solo duró 11 jornadas en el cargo. Tito había sido contratado por el Grupo Carso y nunca llegó a tener afinidad con los nuevos dueños. Salió del Oviedo de la mano de Jon Pérez Bolo, el técnico que tampoco había dado con la tecla.El club comunicó la decisión en el siguiente comunicado:”El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo con Roberto Suárez para que el asturiano se convierta en nuevo Director Deportivo de la entidad azul.
El que fuera futbolista carbayón, profundo conocedor del Club, desde categorías inferiores a primer equipo, en el que hasta momento ocupaba el puesto de secretario técnico, pasa de esta manera a ejercer las funciones de Director Deportivo dando continuidad al importante trabajo que se venía realizando por parte del equipo de trabajo, y liderando el proyecto que el Grupo Pachuca viene desarrollando para la entidad oviedista. Un proyecto en el que la gente de casa juega un papel fundamental, siendo parte de la filosofía que el Grupo prima y valora en cada uno de los nuevos caminos que emprende.El director deportivo será presentado el próximo jueves, a las 17:00 horas, en el Carlos Tartiere. Hasta ese momento el asturiano no realizará ningún tipo de declaración.
El mercado de invierno
Roberto Suárez no necesitará de periodos de adaptación, pues lleva varios años en el club, primero con la cantera y en los últimos años como cabeza visible de la secretaría técnica. Conoce el funcionamiento del club y su estructura. De ahí que el club hable de apuesta por la continuidad. Su primera labor llega ya en pocas semanas, ya que el Oviedo tiene previsto acudir al próximo mercado de invierno para reforzarse en algunas líneas. Es una petición expresa de Álvaro Cervera que el Oviedo prometió cumplir en cuanto se abriera el mercado. Será la primera oportunidad que tenga el nuevo director deportivo de mostrar su valía a los mandos.