Barcelona

El otro debate sobre Ter Stegen

La marcha del alemán no supone ahorro alguno en las arcas del Barça; lo que pone en cuestión la cesión si Joan García sufre algún percance. El club ha priorizado el bienestar del capitán; y tal vez del vestuario.

Ter Stegen, en un entrenamiento del Barça.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Según informó SER Catalunya, el Girona apenas se hará cargo de una cantidad testimonial del salario de Marc-André Ter Stegen. Apenas 500.000 euros sobre una cifra neta de unos 10 millones de euros. Básicamente, un 5% de la ficha por hacerse con los servicios de un portero de talla mundial, al menos hasta hace poco tiempo.

La decisión ha abierto un nuevo debate en Barcelona sobre Ter Stegen. Este tiene que ver sobre la conveniencia de la cesión de un jugador que podría tener su importancia si Joan García cae lesionado de aquí a junio. Los críticos con la apertura de puertas de puertas al alemán resaltan que no supone ningún ahorro; y que podría suponer un perjuicio deportivo en caso de lesión del portero titular. Recuerdan que Szczesny ha encajado 17 goles en los nueve partidos oficiales que ha disputado esta temporada cuando el titular, Joan García, estuvo de baja por la operación en el menisco de su rodilla izquierda.

Noticias relacionadas

El asunto, sin embargo, también tiene otros prismas. El Barça ha querido tener tacto y priorizar la decisión del portero alemán, que quiere tener minutos para optar a ser titular en el Mundial de América del Norte el próximo mes de junio. Por su estatus y trayectoria, creen que lo merecía. Además, la decisión de renovar a Szczesny el pasado verano también responde a la idea de futuro del club, que no ve en Ter Stegen un portero suplente. Su historial demuestra que no ha llevado bien ser carne de banquillo; y que su suplencia, una vez recuperado de la lesión, podía repercutir en la salud interna del vestuario. Además, desde el Barça ven su cesión al Girona, y su potencial titularidad en el Mundial, como un buen escaparate para un futuro traspaso. Ter Stegen tiene contrato hasta 2028, pero la apuesta de presente y futuro ya es Joan García. El Barça ha cargado con el peso salarial de la cesión esperando que, después del verano, pueda haber un traspaso o al menos una salida que le libere de la carga económica que supone el alemán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados